Hombre se suicida en la puerta de su casa

SUCESO. El cuerpo fue bajado desde el segundo piso de un domicilio.
SUCESO. El cuerpo fue bajado desde el segundo piso de un domicilio.

La ausencia de Washington M., de 61 años, en su trabajo y la falta de respuesta a sus llamadas, hicieron que su novia fuera en su búsqueda en el domicilio ubicado en La Península, la tarde de ayer.

La mujer al llegar al dormitorio en el segundo piso de una vivienda, se topó con la espeluznante escena del cuerpo de Washington colgado en la puerta de ingreso.

Nerviosa ante este hecho trató de ayudarlo, por lo que llamó al ECU 911, entidad que coordinó con los paramédicos del Ministerio de Salud, quienes le dieron la fatal noticia que ya no tenía signos vitales.

La presencia de la ambulancia y de la Policía alarmó a los habitantes del sector, quienes miraban atentos por las verjas de la casa el proceso que realizaban los uniformados.

Procedimiento

A la escena de este suicidio acudieron los agentes de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased, con Criminalística y Mabel Díaz, fiscal de la Unidad de Flagrancia de Ambato para el levantamiento.

Un paramédico les informó a la Policía que al llegar no pudo hacer nada para reanimarlo, ya que tenía varias horas de muerto.

LA CIFRA
59
Suicidios Van en Tungurahua hasta esta fecha.Los agentes al revisar el cadáver constaron que una cuerda recorría el cuello de la víctima, formando un surco depresivo completo.

Luego de dos horas tras esperar la presencia de algún familiar, los policías lo bajaron y ubicaron en una colcha para posteriormente trasladarlo hasta la ambulancia de Medicina Legal para su traslado al Centro Forense de Ambato.

Autoridad

Mabel Díaz, fiscal, mencionó que luego de las debidas pericias se aclaró que se trata de un suicidio. El hombre tenía más de 12 horas de fallecido, por lo que se habría ahorcado por la madrugada de ayer.

“La cédula de identidad fue hallada en las prendas del occiso, no se encontró ninguna carta que nos explique cual fue el motivo de su decisión”, finalizó Díaz.

Vecinos

“Mi prima arrienda este domicilio, siempre le veíamos al hombre triste, pero como no había amistad nunca le preguntamos que le sucedía”, afirmó Sonia P.

Mientras que Julio S., otro habitante del lugar, aclaró que la persona occisa es conocida en el área taurina, ya que participaba en las corridas montado en un caballo. (EV)