‘Mercadito navideño’, una opción para comprar en esta época

Participantes. Los emprendedores que son parte de la feria ofrecen al público varios productos novedosos.
Participantes. Los emprendedores que son parte de la feria ofrecen al público varios productos novedosos.

Un grupo de emprendedores con el apoyo de la Corporación Civil para el Desarrollo Económico de Ambato y Tungurahua (CorpoAmbato) realizarán el 21, 22 y 23 de este mes una feria navideña con el objetivo de dar a conocer sus negocios. El evento se realizará en la casa patrimonial ubicada en las calles Mera y Bolívar en el centro de Ambato.

En el ‘Mercadito Navideño’, participarán alrededor de 40 emprendedores con diversos productos agroindustriales, artesanales, cosméticos, alimenticios, bisutería y más.

Organización

Clara Jessenia Vallejo, parte de CorpoAmbato y la organización de la feria, mencionó que el evento ha recibido apoyo también de la Municipalidad de Ambato y del Gobierno Provincial de Tungurahua.

Vallejo indicó que los emprendedores que son parte de la corporación, durante todo el año han recibido varias capacitaciones enfocadas en mejorar sus productos, promocionarlos y posicionarlos en el mercado.

La feria abrirá sus puertas desde las 10:00 hasta las 20:00 y según Vallejo se ofrecerá a los visitantes precios bajos, además de varias promociones, presentaciones artísticas y un sorteo con varios premios.

Emprendedores

Emma Caiza, es una de las personas que participará en la feria con un producto llamado ‘Cotmiel’, una alternativa saludable para endulzar bebidas a base de sabia, agua dulce o chaguarmishky, extraído del agave cabuyo o penco negro.

El emprendimiento lleva apenas un año en el mercado y ofrece varios beneficios como vitaminas A y B, hierro fósforo, calcio, proteínas, magnesio y otros nutrientes, además, ayuda al páncreas a reducir insulina, por lo que previene y controla la diabetes, evita la formación de caries, estimula la digestión, entre otras propiedades.

Jackeline Clavijo, otra de las emprendedoras, comentó que esta feria se realiza por tercera vez en la ciudad con el afán de que sus productos lleguen directamente al consumidor.

“Para emprender se necesita tiempo, queremos impulsar lo que hacemos”, dijo Clavijo. (RMC)