Tungurahua y Jilin suscribieron memorando de entendimiento.

Acuerdo. El documento se redactó tanto en chino como en español para su posterior firma.
Acuerdo. El documento se redactó tanto en chino como en español para su posterior firma.

Con el fin de desarrollar cooperación entre Jilin, provincia de China y el Gobierno Provincial de Tungurahua, representantes de ambas entidades firmaron un memorando de entendimiento, documento con el cual se estrechan lazos de amistad.

Mediante este documento, ambas partes se comprometen a impulsar activamente las visitas mutuas de gobiernos de las dos provincias y reforzarán la cooperación en economía, comercio, tecnología, cultura, turismo, educación y agricultura.

De igual manera se acordó que cada parte designará personal, departamento u organización que sirva como oficinas de enlace entre ambas partes para el intercambio de información y la cooperación entre las dos provincias.

El periodo de vigencia de este memorando de entendimiento es de cinco años. Después de su vencimiento puede continuar vigente si ninguna parte propone la terminación.

El prefecto de Tungurahua, Fernando Naranjo Lalama, manifestó la satisfacción de establecer alianzas estratégicas con este país que ha demostrado gran interés en apoyar a la provincia. “Con ello lograremos fortalecer al sector carrocero de la provincia y ratificar que Tungurahua está siempre abierta a recibir y compartir sus logros”, manifestó Naranjo. (RMC)