Mujer muere ahogada en el río Mocha

Deceso. Organismos de rescate llegaron al sitio para colaborar con el hecho.
Deceso. Organismos de rescate llegaron al sitio para colaborar con el hecho.

El deceso se produjo debido a que el caballo en el que iba la víctima se asustó y la arrojó a la corriente.

Un kilómetro aproximadamente arrastró la corriente del río a Marianita de Jesús B. de 54 años, quien cayó al agua cuando intentó cruzar junto a su esposo en el lomo de un caballo.

Este hecho sucedió alrededor de las 04:00 de la madrugada de ayer en el caserío Atillo de la parroquia de Mochapata, perteneciente a Mocha, cuando la pareja iba en dirección al ordeño de las vacas que tenían en un lote distante de su hogar.

De acuerdo a la versión que rindió el conyugue de la occisa, al momento que iban a pasar por el río Mocha el caballo se asustó por la corriente, por lo que se precipitó de forma brusca y los arrastró hasta el agua.

Después de este hecho el hombre logró salir a la orilla, sin embargo, su esposa no lo consiguió y fue llevada con la fuerza de la corriente. Ante esta situación se solicitó ayuda, y alrededor de las 05:45 lograron rescatar el cuerpo.

Al momento que la sacaron la persona ya no presentaba signos vitales, por lo que procedieron a comunicar el hecho a personal de la Policía para que llegue al lugar y tome el debido procedimiento.

El deceso fue comunicado al ECU 911 e inmediato se coordinó la presencia de las unidades especializadas como son la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística.

Los agentes investigadores analizaron el cuerpo y determinaron que presentaba golpes en la cabeza y varios raspones en el rostro, presumiblemente formados por los golpes que se habría dado con las rocas. Adicional a esto no se determinó que presentara signos de violencia.

Situación

Los uniformados informaron a sus parientes que el cuerpo debía ser trasladado hasta el Centro Forense, sin embargo, manifestaron que ya sabían la causa de la muerte y que no permitirían que esto ocurra, pues dijeron que no era necesario.

Después del diálogo accedieron y con la autorización y presencia de Alex González, fiscal de turno, el cuerpo fue movilizado en la ambulancia de Medicina Legal hasta la morgue de Ambato.

Hasta este punto llegaron los familiares y conocidos de la víctima, quienes embargados por el dolor realizaron los papeles respectivos para posterior llevar el cuerpo hasta su lugar natal y darle cristiana sepultura. (MR)