En dos mercados se coronará a la próxima reina de Ambato

Evento. Autoridades de la ciudad y la provincia acuden a esta tradicional actividad.
Evento. Autoridades de la ciudad y la provincia acuden a esta tradicional actividad.

Este evento simbólico se realizará el sábado 10 de febrero en los mercados Modelo y Central.

Otro de los eventos de la Fiesta de la Fruta y de las Flores que se han mantenido en el transcurso del tiempo es la coronación simbólica a la Reina de Ambato en los mercados de la ciudad.

Para esta edición de la fiesta, los encargados de este homenaje son los comerciantes de los mercados Modelo y Central, quienes ya tienen a punto todas las actividades que se realizarán el sábado 10 de febrero.

Este evento da inicio al terminar la misa de bendición de las flores frutas y pan en el atrio de la Catedral, pues las autoridades empiezan con el recorrido por el centro de la ciudad hasta los mercados.

Actividades

La primera parada se realizará en el mercado Central, el cual a través de su administrador, Cristian Ponce, conjuntamente con los comerciantes preparan la ceremonia de coronación simbólica para la soberana de la ciudad.

Las autoridades que conformen la comitiva que visitará el mercado tendrán la oportunidad de degustar los tradicionales llapingachos, preparados por las comerciantes de este centro de acopio antes de iniciar con el evento en la calle Marieta de Veintimilla, donde se armará una tarima.

“Vamos a realizar un pequeño programa para las soberanas y también en conmemoración a la virgen del mercado Central”, manifestó Ponce.

El recorrido finalizará en el interior del mercado Modelo, donde también se realizará la exaltación a la soberana de este centro de acopio Melina Guevara.

Antonio Arias, administrador de este mercado, manifestó que durante este mes ha tenido varias reuniones con los comerciantes para planificar este evento, “queremos que todo salga bien, aceptar las sugerencias de los comerciantes y así eliminar errores que pudieron cometerse en años anteriores”, dijo.

Varios artistas también serán parte de este evento, pues al terminar el mismo se realizará un pequeño baile entre todos los asistentes.

“Queremos que este evento siga siendo uno de los mejores de la fiesta, los comerciantes se merecen una programación de calidad”, aseguró.

Más eventos

El mismo sábado 10 de febrero en la noche dará inicio el Festival Internacional de Folclore en el Coliseo de los Deportes de la ciudad a partir de las 19:30, en el cual participarán delegaciones de México, Costa Rica y Bolivia. (RMC)