Sistema web para consultar notas estudiantiles no funciona

Problema. Varios padres de familia hacen cola para conocer las notas de sus hijos.
Problema. Varios padres de familia hacen cola para conocer las notas de sus hijos.

Padres de familia aseguran que no pueden consultar las notas de sus hijos o a su vez la información es incorrecta.

En una larga cola, a la espera de su turno está Dayana, estudiante de décimo año, quien junto a su padre quieren saber las notas que registra tanto en el primer y segundo parcial del año lectivo 2017 – 2018.

Al igual que ellos decenas de padres de familia se acercan un día específico que se ha destinado en la institución educativa para la atención a los padres de familia.

En la sala de profesores los padres se desesperan, puesto que aseguran que la diligencia es bastante larga, más aún cuando son docentes distintos para cada materia.

Espera

Alejandro J., padre de familia, aseguró que desde el año pasado ya no se entregan los llamados boletines, donde se reflejaba el rendimiento de cada estudiante, pues los maestros aseguraron que las notas se iban a subir de forma inmediata a una plataforma en Internet, pero que siempre presenta problemas.

Según el padre de familia incluso la creación de la cuenta y el tener que guardar el usuario y contraseña resultó muy difícil, “sin contar con que nosotros somos gente que poco o nada sabemos utilizar la computadora”, dijo.

“Este año también nos dijeron que las notas las tiene cada profesor y que las podemos visualizar en la plataforma digital en el Internet, pero simplemente no vale ingresar”, manifestó.

La molestia es similar en Marcelo Guerrero, otro padre de familia quien manifestó que es un verdadero problema el no poder saber cómo están sus hijos en este año.

EL DATO
El sistema se implementó desde octubre de 2015.“Es que uno no tiene tiempo de venir a cada rato a la escuela, somos personas que necesitamos trabajar”, comentó.

Según Guerrero la problemática será más fuerte al final de año, “todo porque no se sabe en qué materias los muchachos están mal y necesitan más apoyo”

Luego de una visita por varias escuelas de la ciudad la molestia es recurrente, y no solo para los padres de familia sino también para los docentes.

Uno de ellos, quien prefirió mantener su nombre en reserva, manifestó que desde un inicio el sistema no ha funcionado, y que cuando hay que subir notas la plataforma colapsa y es un “dolor de cabeza”.

Autoridad

Según información entregada por la Dirección de Comunicación de la Coordinación Zonal 3 de Educación desde la tercera semana de diciembre de 2017 hasta la segunda semana de enero de 2018, tuvo lugar un proceso de capacitación impartido a todas las autoridades de las instituciones educativas del régimen Sierra-Amazonía sobre el ‘Sistema de Gestión y Control Escolar – Plataforma en Línea Educar Ecuador’, para abrir el ciclo escolar 2017-2018. Por lo que corresponde a los docentes ingresar en la plataforma las calificaciones de los estudiantes, proceso que el 90% de docentes ya lo ha hecho.

Además, se menciona que el sistema está habilitado y si algún docente o padre de familia no puede ingresar debe ser un tema muy puntual. (FCT)