Comité de Turismo de Tungurahua planifica actividades para el 2018

Trabajo. Personal del Comité en la reunión realizada en Patate.
Trabajo. Personal del Comité en la reunión realizada en Patate.

Entre los proyectos planteados se contemplan capacitaciones sobre inglés para el turismo, cultura del detalle, técnicas para guías, entre otros.

La primera reunión del Comité Provincial de Turismo se realizó en Patate con la presencia de 21 delegados institucionales, su objetivo principal fue planificar el calendario de propuestas que se desarrollará en este año a través de la Estrategia de Turismo de Tungurahua.

Los asistentes a la reunión conocieron de primera mano el programa de especialización turística, a través del cual se trabajará en temas relacionados a buenas prácticas de turismo, comercialización, inglés para el turismo, cultura del detalle, técnicas para guías, diseño y decoración de espacios turísticos.

El Comité ya cuenta con el calendario de actividades, únicamente se esperan las propuestas de las Municipalidades para articular un solo proyecto, el cual se desarrollará en el transcurso del presente año.

En esta primera reunión estuvieron presentes técnicos del Ministerio de Turismo Zona 3, quienes dieron a conocer el plan de trabajo que se realizará mancomunadamente con el Comité de Turismo Provincial.

En esta reunión se manifestó que es importante en el ámbito turístico articular el tema de comercialización, rueda de negocios, eventos de aventura, turismo rural y comunitario, entre otros temas que se irán implementando en las diferentes actividades de promoción turística. (RMC)