Asesinato y suicidio en la cárcel de Ambato

Tragedia. Los familiares llegaron hasta la cárcel para saber sobre el caso.
Tragedia. Los familiares llegaron hasta la cárcel para saber sobre el caso.

El supuesto femicidio y posterior suicidio se registró en la cárcel de Ambato.

La celda 11 de la cárcel de Ambato quedará marcada para siempre luego de ser la escena de un supuesto femicidio y suicidio a la vez.

El suceso se registró la tarde del sábado cuando al parecer uno de los internos habría recibido la visita de una mujer que ingresó a visita conyugal.

El hecho

Parecía una tarde rutinaria en el centro penitenciario, los familiares de los reclusos hacían cola desde tempranas horas para ingresar a la visita que inició con normalidad a las 14:00.

En la celda 11 José P., oriundo de la comunidad de Cuatro Esquinas, parroquia Santa Rosa, habría recibido la visita de una mujer de aproximadamente 30 años.

TOME NOTA
La mujer deja en la orfandad a un niño de 10 años aproximadamente.Como es costumbre y parte del pacto de honor con el que se manejan los internos, los compañeros de celda habrían dejado solos a la pareja, sin embargo, cerca de las 17:00 se percataron que la puerta estaba asegurada por dentro y al no obtener respuesta dieron aviso a las autoridades penitenciarias.

Al abrir la celda se encontraron con una escena escalofriante, el cuerpo sin vida de la mujer tendida en una de las camas litera y el del interno colgado con una soga de nilón.

Procedimiento

2
femicidios y 8 suicidios se registran en menos de un mes en Tungurahua.Al lugar arribaron miembros policiales de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) así como también uniformados de criminalística.

Luego de varios minutos los cuerpos de los fallecidos salieron en el vehículo de medicina legal con rumbo al Centro Forense para la autopsia respectiva.

Dolor

De a poco los familiares de la víctima llegaban al centro carcelario con la esperanza de que la noticia sea falsa, sin embargo, al preguntar solo confirmaban el descenso de la ciudadana.

Sin alcanzar a comprender cómo fue que sucedió la tragedia, e incluso que hacía la mujer visitando al interno, los familiares salieron a realizar los trámites respectivos. (FCT)