Toros en Ambato por la Fiesta de la Fruta y de las Flores

Profesional.  El torero francés Juan Bautista Jalabert vuelve a los ruedos  ecuatorianos. (Foto de Archivo)
Profesional. El torero francés Juan Bautista Jalabert vuelve a los ruedos ecuatorianos. (Foto de Archivo)

La Feria Nuestra Señora de la Merced marca el inicio de la temporada ecuatoriana.

Por: Santiago Aguilar• La temporada taurina ecuatoriana arrancará de manera formal durante las próximas fiestas de carnaval que, en nuestro medio, coinciden con la tradicional celebración de la Sexagésima Séptima Fiesta de la Fruta y de las Flores que se lleva a cabo con gran suceso en la ciudad de Ambato.

Dos corridas se han programado para los días domingo 11 y lunes 12 de febrero con la participación de reconocidos toreros extranjeros y destacados diestros compatriotas.

El primer espectáculo se desarrollará desde las 15:00 con la actuación de los toreros españoles David Fandila “El Fandi” y David Mora junto al coleta local Juan Francisco Hinojosa en la lidia de toros de Vistahermosa y Mirafuente.

El lunes al mediodía se correrán reses de las mismas ganaderías para el torero español Juan José Padilla, el francés Juan Bautista Jalabert y el ecuatoriano Álvaro Samper.

Al valorar el elenco de toreros encontramos una sólida base de coletas experimentados que gozan del aprecio de los aficionados ecuatorianos a partir del granadino “El Fandi” infaltable en los carteles de mayor categoría en nuestro medio debido a su incombustible aceptación popular. Lo propio ocurre con “El ciclón” Padilla que cumplirá en este año su última campaña como matador de toros al cabo de casi un cuarto de siglo de honesto y brillante ejercicio profesional. En tanto que Juan Bautista Jalabert exhibirá la capacidad técnica que lo valora como uno de los matadores franceses más importantes de la historia; y el madrileño Mora que presentará en el ruedo ambateño su toreo de finos acabados. La nómina se cierra con los espadas nacionales Juan Francisco Hinojosa y Álvaro Samper, incluidos en la feria por su rodaje y triunfos.

En las dos tardes se correrán reses de Mirafuente y Vistahermosa, acreditadas ganaderías que, una vez más, presentarán sus productos en la anual Feria Nuestra Señora de la Merced de Ambato.