Roger Federer, el segundo tenista en la historia con más edad en los cuartos del Abierto de Australia

JUEGO. Federer se impuso a Marton Fucsovics por 6-4, 7-6 (3) y 6-2.
JUEGO. Federer se impuso a Marton Fucsovics por 6-4, 7-6 (3) y 6-2.

En la historia, el suizo es el segundo tenista con más edad en esta instancia. El primero es Ken Rosewall.

Redacción DEPORTES

EFE

El suizo Roger Federer se convirtió, con 36 años y 173 días, en el segundo jugador de mayor edad que accede a los cuartos de final del Abierto de Australia. El primero es el australiano Ken Rosewall, quien tenía 43 años y 59 días cuando alcanzó esa ronda en diciembre de 1977.

El helvético, cinco veces campeón del primer Grand Slam de la temporada, doblegó por 6-4, 7-6 (3) y 6-2 al húngaro Marton Fucsovics en un duelo generacional. Y es que Federer fue rival del hoy técnico del jugador de Nyiregyhaza, el también húngaro Atilla Savolt, en la segunda ronda del Abierto de Australia de 2002.

Dieciséis años después de aquel encuentro, Roger Federer liquidó a su pupilo, ubicado en el puesto número 80 del ranking.

El recorrido
El último triunfador en Melbourne Park, poseedor de 19 títulos de Grand Slam, selló su pase a cuartos de final en dos horas y un minuto. Por decimocuarta vez será uno de los ocho mejores en el Abierto de Australia, donde permanece como único contendiente imbatido, sin ceder una sola manga. Su trayectoria en el certamen está siendo intachable.

Federer se estrenó con victoria ante el esloveno Aljaz Bedene (6-3, 6-4 y 6-3) y también en tres parciales resolvió el envite de segunda ronda ante el alemán Jan-Lennard Struff (6-4, 6-4 y 7-6).

Por 6-2, 7-5 y 6-4 sometió al francés Richard Gasquet, antes de abatir a Marton Fucsovics.

Lo que se viene
El suizo tratará de prorrogar su andadura en Melbourne ante el checo Tomas Berdych, verdugo del italiano Fabio Fognini por 6-1, 6-4 y 6-4. Federer se presentará en ese duelo ante Berdych -decimonoveno preclasificado- con un balance de 6 derrotas y 19 victorias, las 8 últimas conseguidas de manera consecutiva.

Cuartos de final

Femenino

Simona Halep vs. Karolina Pliskova

Angelique Kerber vs. Madison Keys

Elina Svitolina vs. Elise Mertens

Caroline Wozniacki vs. Carla Suárez

Cuartos de final

Masculino

Rafael Nadal vs. Marin Cilic

Grigor Dimitrov vs. Kyle Edmund

Tennys Sandgren vs. Hyeon Chung

Roger Federer vs. Tomas Berdych