Hombre fue encontrado con 11 bloques de cocaína en Pelileo

EVIDENCIA. Los bloques de droga fueron
EVIDENCIA. Los bloques de droga fueron

Con las “manos en el bulto de droga” fue encontrado la madrugada del domingo Yeison Duvan P., de 19 años, quien es ahora investigado por un presunto delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización de alta escala.

Un operativo rutinario por la Policía permitió dar con el paradero de este hombre, de quien se cree era utilizado para la entrega del alcaloide en diversas partes de la provincia.

Aunque Yeison intentó disimular la carga, la Policía luego de vaciar el sacó halló entre los verdes varios bloques de droga impermeabilizados con cinta de embalaje.

Y para determinar de qué sustancia se trataba, fueron notificados los agentes de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua y Criminalística a la escena del hecho.

Procedimiento

El coronel Patricio Yánez, jefe de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua, a través de una rueda de prensa comunicó que se está realizando “anillos de seguridad” en paradas de buses, terminales y más para controlar a gente que llega de otras provincias.

LA CIFRA
5.5
Kilos de cocaína fue decomisado en un operativo.Y fue así como los uniformados lograron identificar a un hombre con actitud sospechosa parado en la avenida Confraternidad frente al parque Central de Pelileo.

“La persona se habría bajado de un bus interprovincial que llegaba desde el Coca. Al pedirle que nos muestre que traía en el saco de yute nos mencionó que solo eran productos de la zona, pero aquello fue desmentido”, afirmó Yánez.

En el saco estaba limones, verdes y varios paquetes de droga, la que luego de un análisis a los 11 ladrillos dio como resultado base cocaína determinándose en el Centro Forense de Ambato 5.698 gramos, es decir cinco kilos y medio.

“Al expender la droga en bloques se podría ganar 5 mil dólares, pero si esta es vendida por dosis las ganancias son replicadas ya que serían 56 mil 980 dosis cocaína y el valor ascendería los 10 mil dólares”, afirmó Yánez.

Audiencia

En la audiencia de formulación de cargos se conoció que la persona detenida no tenía antecedentes y era oriundo de Riobamba pero residía hace algunos meses en Lago Agrio.

El Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva para Yeison P., por 30 días hasta que dure el proceso de investigación en etapa de instrucción fiscal. (EV)