Abandonan a bebé recién nacido en Santa Rosa

SUCESO. En el Hospital Regional Docente Ambato se encuentra el bebé que fue abandonado.
SUCESO. En el Hospital Regional Docente Ambato se encuentra el bebé que fue abandonado.

Completamente desnudo y puesto en una funda plástica negra fue encontrado un bebé, de aproximadamente cinco días de nacido, en Santa Rosa.

El hallazgo ocurrió cerca de las 13:00 del domingo en la parte posterior del domicilio de María S., de 22 años. El pequeño se encontraba junto a los tubos de regadío del lugar.

La mujer se percató que había una funda en el lugar y se acercó a ver de que se trataba, al encontrarse con la escena desgarradora de ver un bebé lo levantó y llevó al interior de su vivienda para ponerle ropa de sus hijos y así abrigarlo.

A las 17:00, cuando llegaron sus familiares decidieron comunicarse con el 911 y reportar la presencia del recién nacido.

Finalmente llegó una ambulancia del Ministerio de Salud los paramédicos llevaron al pequeño al Hospital Provincial Docente Ambato (HPDA).

Jorge Lana, galeno del HPDA, manifestó a la Policía que el bebé se encontraba estable y fue llevado a observación para los exámenes pertinentes. Al momento el recién nacido está estable y la Policía indaga a quienes se despojaron del recién nacido. (EV)