Pillareño es acusado por dos delitos en su cantón

ACUSADO. El hombre investigado por un delito contra la vida y violación quedó con prisión preventiva.
ACUSADO. El hombre investigado por un delito contra la vida y violación quedó con prisión preventiva.

El Juez de Garantías Penales de Píllaro decidió extender el proceso de instrucción fiscal contra Juan C., acusado por el delito de violación y de robo con muerte.

Esta decisión fue tomada la tarde de ayer tras la audiencia de reformulación de cargos, desarrollada en la Unidad Judicial de Píllaro, a la que asistió el procesado y los abogados de ambas partes.

120 días tendrá la Fiscalía de Tungurahua para recabar datos e indicios que acusen a Juan C., como uno de los autores de la muerte Elvis Suquillo y de la violación de dos adolescentes.

Tres serían los autores de estos delitos pero solamente uno fue detenido, la Policía indaga para dar con el paradero de los demás.

El hecho se perpetró al amanecer del 6 de enero, cuando siete jóvenes entre ellos dos mujeres estudiantes de una universidad de Cotopaxi llegaron a las fiestas de la Diablada Pillareña pero fueron intimidados por los maleantes.

El móvil del hecho fue robar el vehículo en el que se transportaban los jóvenes, por lo que tres hombres con armas de fuego en su poder atacaron a sus víctimas, a las dos chicas las violaron, a un joven lo mataron y a los demás los golpearon. (EV)