Dos años de prisión por vender droga en el centro de Ambato

DECOMISO. El alcaloide y las personas detenidas fueron puestos a órdenes de la autoridad.
DECOMISO. El alcaloide y las personas detenidas fueron puestos a órdenes de la autoridad.

Tras las rejas quedó César Eduardo C, por el delito de tráfico de sustancias ilícitas. En la audiencia de formulación de cargos, él aceptó su responsabilidad de los hechos por los que se le procesaba.

Con este antecedente, el Juez de la Unidad de Garantías Penales aceptó un procedimiento abreviado y le impuso la prisión de dos años.

César fue detenido la tarde del viernes 19 de enero cerca del parque 12 de Noviembre junto a una mujer, quién recuperó su libertad ya que no hubo pruebas que la imputen.

El coronel Patricio Yánez, jefe de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua, mencionó que en un peluche la persona procesada guardaba 61 gramos de base de cocaína, distribuidas para su venta 610 dosis.

“Presumimos que cuando el consumidor se acercaba a ellos se escondían en el baño del sitio para abrir un peluche y sacar el alcaloide, luego de la venta ellos lo cosían y así despistaban a la presencia policial del sector”, finalizó Yánez.

En poder de ellos también se los encontró con 150 dólares en efectivo, dinero que habría sido producto de la venta de la sustancia estupefaciente. (EV)