En el atrio de la biblioteca también se vivirá la Fiesta de la Fruta y de las Flores

Fiesta. Artistas de varios géneros musicales serán parte de esta programación.
Fiesta. Artistas de varios géneros musicales serán parte de esta programación.

Varios artistas se presentarán por cuatro días en las programaciones de ¿Qué pasa en el Atrio.

Del 10 al 13 de febrero en el atrio de la Biblioteca de la Ciudad se realizará la programación ¿Qué pasa en el atrio?. Esta actividad está enmarcada dentro de la 67 edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).

En la organización del evento se contempla la participación de músicos locales, pues uno de sus objetivos es promover el arte y la cultura ambateña a toda la ciudadanía.

Esta serie de eventos se desarrollarán en el exterior de la biblioteca ubicada entre las calles Sucre y Montalvo, vías que se convertirán en peatonales durante los principales días de la Fiesta Mayor de los ambateños.

Organización

El Gobierno Provincial de Tungurahua es la entidad encargada de la organización de la programación ¿Qué pasa en el atrio?, la cual se ha desarrollado durante varios años con gran aceptación del público.

Esteban Ramos, administrador del Museo Provincial Casa del Portal, es uno de los encargados de la organización y comentó que las actividades darán inicio el sábado 10 de febrero a partir de las 13:00 con la presentación de tres artistas.

EL DATO
Los eventos iniciarán a partir de las 13:00“Actualmente seguimos trabajando en la planificación de todos estos eventos que tienen como objetivo contagiar a la gente del color y la alegría de la fiesta”, dijo Ramos.

Música tropical, baladas, rock clásico, entre otros géneros musicales se presentarán en vivo desde el atrio de la biblioteca de forma gratuita.

Más de 5 mil personas se esperan para estos eventos artísticos en homenaje a la FFF, “la ciudadanía siempre otorga su apoyo a los eventos que realiza el Gobierno Provincial y estamos seguros que esta vez no será la excepción”, dijo el administrador.

A más de estos eventos, se realizarán también otras programaciones del 9 al 13 de febrero como la Fiesta de la Niñez a partir de las 10:00 y Fiesta en Casa a partir de las 18:30 en el mismo lugar.

A la par de dichas actividades en la Casa Museo se estará presentando la exposición de arte y escultura floral ‘El Libro de las flores’, la cual se inaugurará el 8 de febrero a las 19:00 y estará abierta al público desde las 10:00 hasta las 20:00. (RMC)