Candidatas a Reina de Ambato visitaron la Escuela de Formación de Soldados del Ejército

Postulantes. Las candidatas recibieron el uniforme militar en su visita.
Postulantes. Las candidatas recibieron el uniforme militar en su visita.

Las candidatas a Reina de Ambato visitaron ayer las instalaciones de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército Vencedores del Cenepa (Esforse), donde realizaron varias actividades durante toda la mañana, junto a ellas estuvo también Judith Custode, soberana 2017.

Visita

El recorrido de las seis postulantes a la corona de la ciudad inició con la bienvenida por parte del General de Brigada Luis Burbano, director de la Esforse, quien felicitó a las bellas ambateñas por formar parte de este certamen, además les auguró éxitos en el evento de elección a realizarse el próximo 9 de febrero.

Las chicas conocieron también el trabajo de los soldados ecuatorianos mediante videos informativos y explicaciones de los uniformados.

Antes de seguir con la visita, se les obsequió un uniforme militar, el cual vistieron antes de ingresar por el Portón de Marte, el cual simboliza la transición de la vida civil a la militar.

Las candidatas se mostraron emocionadas por vestir el verde militar, botas y boina, pues consideran que esta indumentaria no la puede lucir cualquier persona.

Una vez vestidas para la ocasión, las seis bellas ambateñas fueron trasladadas en primera instancia a las aulas de la Escuela de Formación, donde saludaron con los futuros soldados del país y conocer un poco más sobre sus actividades cotidianas.

Actividades

También fueron parte de los ejercicios físicos diarios que realizan los militares durante su entrenamiento, atravesaron la pista de obstáculos, el puente colgante, hicieron rapel y más actividades siempre con la supervisión de efectivos del Ejército.

Además disfrutaron del almuerzo junto a los directivos de la Esforse y recibieron una serenata con la banda musical de la institución, el recorrido terminó con una grata despedida en el edificio principal.

Serena Guerrero, coordinadora de candidatas del Comité Permanente, manifestó que este tipo de actividades en conjunto hacen que las chicas formen lazos más fuertes de amistad.

DATO
El lunes 5 de febrero las candidatas realizarán una gira de medios en Quito.

“Las candidatas han conformado un grupo muy bonito y todas están poniendo mucho esfuerzo para llegar lo mejor preparadas a la noche de la elección”, dijo.

La Elección Reina de Ambato se realizará el próximo 9 de febrero en el Coliseo de los Deportes de la ciudad a partir de las 19:00 con la participación artística de Par Cebas, Karla Kanora, el Trío Pambil y Alkilados. (RMC)