Hallan guarida de presuntos ladrones en Ambato

Investigación. Cuatro personas fueron detenidas en el interior de una casa en condiciones deplorables.
Investigación. Cuatro personas fueron detenidas en el interior de una casa en condiciones deplorables.

Luego de que tres sujetos intentaron robar en una tienda ubicada en la avenida Los Andes y Tomás Sevilla, la Policía armó un operativo para capturar a los presuntos delincuentes.

Los representantes del Grupo Operativo Motorizado (GOM) norte, tenían la consigna de buscarles hasta debajo de las piedras y fue así como cerca de las 10:45 de ayer, la Policía descubrió un sitio denominado como la ‘hueca’ de los delincuentes.

En este lugar encontraron a los tres participantes del intento de robo a la tienda de abarrotes y también a una mujer, quien sería pareja de uno de ellos.

Los uniformados les ubicaron contra la pared a los tres hombres y procedieron a requisarles. Minutos después se pidió la presencia de una uniformada para revisarle a la mujer.

Producto del operativo en este lugar lleno de basura se decomisó cuatro cuchillos y una lámpara los que eran utilizados para amedrentar a sus víctimas.

Ellos fueron sacados y puestos en un patrullero para su traslado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio hasta la hora de la audiencia de flagrancia.

Procedimiento

El sargento Jofre Silva, encargado del GOM, aclaró que en un patrullaje rutinario por los sectores peligrosos de Ambato miraron como tres individuos atemorizaron a una mujer con el propósito de robar en una tienda. “Ellos al notar la presencia policial huyeron, pero fueron localizados a los pocos segundos”, explicó Silva.

Cada uno de los involucrados tenía un cuchillo escondido en su cintura. “Los detenidos son Galo L., Jesús V., Jenny O., y Yarold A. Nosotros ya los conocíamos, pero esperábamos actuar en delito flagrante”, finalizó Silva.

Moradores

“Hace tres años los integrantes de una fundación ocupaban estas instalaciones al igual que la Policía por seis meses, pero cuando se fueron esto se convirtió en guarida de delincuentes”, contó Rodrigo Poma, directivo del barrio Los Andes.

Poma, aclaró que los habitantes de este sitio se levantarán para no permitir que delincuentes vuelvan a ocupar este espacio. (EV)

EL DATO

El sitio estaba abandonado hace varios años.