Plataforma militar arrastra un vehículo que se le cruzó en la Panamericana Norte

CHOQUE. El accidente se produjo entre una plataforma militar contra un carro Chevrolet Corsa rojo.
CHOQUE. El accidente se produjo entre una plataforma militar contra un carro Chevrolet Corsa rojo.

La impericia de la conductora de un Chevrolet Corsa Evolution rojo, por poco le cuesta la vida tras quedarse atrapada debajo de una plataforma militar.

Según las primeras investigaciones la mujer habría intentado ingresar a una calle secundaria, por lo que tuvo que rebasar al automotor pesado, que circulaba por el lado derecho de la carretera.

Al girar la mujer nunca se imaginó que este se iba a enganchar arrastrándole por varios metros. El chofer de la plataforma tuvo que encunetarse para evitar una desgracia mayor.

El accidente ocurrió cerca de las 13:00 de ayer en la Panamericana Norte, sector Samanga a la salida hacia Quito.

Auxilio

Los comerciantes de frutas del sector tuvieron que correr porque temían ser embestidos por los carros. “Yo terminé de vender un canasto de claudia, cuando a lo lejos vi que la plataforma estaba arrastrando a un carro, por lo que corrí”, dijo Fabián Chango, comerciante.

Además, explicó que la conductora del carro rojo intentó cruzar para desviarse para el sector de San Francisco de Culapachán, pero la plataforma le ganó.

“Nosotros le ayudamos a salir a una señora de aproximadamente 40 años, ella se quedó atrapada entre los fierros del auto y no paraba de llorar por el dolor en sus piernas”, finalizó Chango.

EL DATO
Una aseguradora será la que corra con los gastos ocasionados en este siniestro.

Mientras los militares se comunicaron con el ECU 911 para solicitar la presencia de una ambulancia.

Procedimiento

El cabo primero Ángel Chimborazo de la Unidad de Carreteras de Tungurahua de la Policía, mencionó que la tipología del siniestro es un choque lateral angular que dejó como resultado una persona herida.

“Hemos solicitado la presencia de los peritos de la Unidad de Accidentología de Tungurahua (UAT), ya que uno de los automotores inmersos en este siniestro es del Estado”, afirmó Chimborazo.

Los agentes a través de un informe mencionaron que encontraron huellas de arrastre en la carretera y el daño en la parte lateral derecha del auto pequeño, y parte frontal de la plataforma.

El teniente coronel Luis Sánchez, representante de la Brigada Blindada, mencionó que el accidente ventajosamente no dejó pérdidas humanas.

“La plataforma cargaba dos vehículos blindados con dirección Riobamba-Quito, ya que estos participarán en un evento en la Capital”, mencionó Sánchez.

Al llegar un representante de una aseguradora, no fue necesario que los carros fueran remolcados al Patio Retención Vehicular de la Policía porque ellos correrían con todos los gastos. (EV)