Policía rescata a indigentes que moraban bajo un puente en Ambato

OPERATIVO. La Policía retiró a varios indigentes debajo del puente de Atocha.
OPERATIVO. La Policía retiró a varios indigentes debajo del puente de Atocha.

Cobijas sucias, colchones deteriorados, ropa en mal estado y más, era lo que servía para abrigar a los indigentes quienes se apoderaron desde hace algunos meses atrás de un espacio bajo el puente Juan León Mera, al que lo consideraban como su morada.

Pero los moradores del barrio Jesús El Obrero denunciaron que personas vivían en el lugar, el sitio fue intervenido

Operativo

El Grupo Impacto en un operativo antidelincuencial desarrollado desde las 08:00 de ayer, logró sacar de este lugar a 14 personas indigentes quienes habitaban en el sitio en extrema pobreza.

En días mejores trabajan como cargadores en los mercados cercanos a este sitio como es la Primero de Mayo y Colón, ganando en ocasiones dos dólares diarios.

El capitán Miguel Masaquiza, jefe del Distrito Atocha-Ficoa, aclaró que no permitirán que personas así intimiden a los moradores del barrio.

“Ya hemos tenido varias denuncias de robos, por lo que luego de recuperar a la gente pediremos el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Ambato para limpiar esta zona”, afirmó Masaquiza.

Las personas fueron llevadas hasta la Policía Judicial de Tungurahua con el propósito de verificar si es que tienen alguna boleta vigente.

También se los trasladó al departamento de Criminalística en donde se les obtuvo las huellas dactilares, las que sirvió para identificar a los que estaban indocumentados.

Cada uno de ellos guarda una historia diferente, no todos son de Ambato pero se conocieron deambulando en las calles y a la falta de un hogar se unieron para habitar bajo el puente en una quebrada.

Afectados

María H., moradora del sector, afirmó que no es primera vez que personas indigentes son sacadas de este lugar, “ellos queman palos para en algo abrigarse por el frío de la noche, pero en alguna ocasión este corrió por la hierba seca y casi fue incontrolable para los bomberos”, aseveró.

La moradora aclara que ellos se ubican a las afueras de la ex algodonera para libar, fumar y luego delinquir insultando a los peatones.

“Agradecemos la labor policial, ojalá las autoridades encuentren un sitio donde ubicarlos y dejen de ser un peligro para la sociedad”, finalizó María. (EV)

LA CIFRA

14
Personas entre ellos un menor de edad, fueron recuperados por la Policía.