Riobamba celebrará sus fiestas con dos corridas de toros

Clase. El pundonoroso torero madrileño Alberto Aguilar llega a Riobamba. (Foto: 6 Toros 6)
Clase. El pundonoroso torero madrileño Alberto Aguilar llega a Riobamba. (Foto: 6 Toros 6)

El viernes da inicio la Feria del Señor del Buen Suceso con la actuación de figuras del toreo.

El próximo fin de semana Riobamba será escenario de la Feria del Señor del Buen Suceso que programa dos importantes corridas de toros para los días viernes 20 y sábado 21 con un interesante elenco de toreros que lidiarán reses de prestigiosas ganaderías locales.

La primera corrida está programada para el viernes 20 a las 18:00 con una terna encabezada por el diestro riobambeño Mariano Cruz Ordóñez acompañado de los toreros españoles Alberto Aguilar y Román en la lidia de un encierro de Santa Rosa.

La feria se completa el sábado 21 a las 18:00 con la actuación del torero quiteño Álvaro Samper, el español José Garrido y el joven lidiador peruano Joaquín Galdós para enfrentar astados de la ganadería de Campo Bravo.

La empresa Espectauros que gestiona la Plaza de Toros Raúl Dávalos a través de José Luis Bruzone destacó la variedad de los carteles, diseñados con la idea de presentar a las nuevas figuras del toreo mundial; diestros de gran capacidad que por sus condiciones son, hoy por hoy, los llamados a conformar las ferias de mayor categoría del orbe. De hecho, tanto Garrido como Román, actuarán en los ciclos de corridas de la jerarquía de Sevilla, que se encuentra en pleno desarrollo y Madrid, que se celebrará el próximo mes de mayo. Se tratan, precisa el empresario, de los escenarios taurinos de mayor exigencia, consideración que acredita la presencia de los toreros en el ruedo riobambeño.

En el caso de Alberto Aguilar cabe destacar que es un espada de marcado estilo y capacidad que este año lleva a cabo su campaña de despedida de los ruedos; en tanto que el joven limeño Joaquín Galdós es otro de los profesionales que emerge por su valor y entrega, cabe señalar que junto con Andrés Roca Rey forma la mancuerna que ha revolucionado el toreo en Perú.

Las combinaciones se rematan con una pareja de toreros compatriotas de sobra conocidos en el medio local pues, tanto Cruz Ordóñez como Álvaro Samper han exhibido su talento en las arenas de todo el país. Cruz destaca por su clase y torería; Samper por su solvencia y regularidad; uno y otro se han ganado su espacio en los carteles.

Los toros de Santa Rosa y Campo Bravo suponen una garantía para el desarrollo del espectáculo, se trata de dos hierros fundamentales de nuestro país que han presentado sus productos con éxito desde su formación en 1982 y 1988 respectivamente. Las dos divisas proceden de la línea española de Baltasar Iban, sangre brava primordial para la ganadería de lidia en Ecuador.