Los toreros del siglo XXI se presentan en Riobamba

Escenario. Mañana abre sus puertas la plaza Raúl Dávalos. (Foto: Alberto Suárez)
Escenario. Mañana abre sus puertas la plaza Raúl Dávalos. (Foto: Alberto Suárez)

Mañana y el sábado se llevarán a cabo las corridas. Los horarios son desde las 18:00.

Por: Santiago Aguilar • Desde mañana se llevará a cabo la Feria del Señor del Buen Suceso en la plaza de toros Raúl Dávalos, en Riobamba. Se realizarán dos corridas, con la participación de famosos toreros de España, Ecuador y Perú.

Mañana, a las 18:00, el diestro nacional Mariano Cruz Ordóñez, acompañado de los españoles Alberto Aguilar y Román, será el encargado de lidiar un encierro de toros de la ganadería de Santa Rosa.

El sábado, en el mismo horario, el compatriota Álvaro Samper encabeza una terna junto al hispano José Garrido y el peruano Joaquín Galdós, quienes lidiarán ejemplares de Campo Bravo.

Con carteles sin duda interesantes que apuntan los nombres de los coletas locales: Cruz Ordóñez y Álvaro Samper. El primero, caracterizado por su emocionante capacidad de expresión. El segundo, por su sobrio estilo. A ellos se suman las jóvenes figuras extranjeras lideradas por Román y Garrido, a las que se agregan Alberto Aguilar y el limeño Galdós, portador de una tauromaquia intensa.

En la historia
La Feria del Señor del Buen Suceso es un ciclo de corridas legendario que está a punto á de celebrar sus bodas de oro. La primera edición del prestigioso serial se llevó a cabo en abril de 1969, con el cumplimiento de una novillada y una corrida de toros. En el festejo mayor actuaron Armando Conde, Mariano Cruz Arellano y el mexicano Guillermo Rondero, quien tomó la alternativa.

Desde entonces, el precioso escenario abre sus puertas en abril y noviembre para brindar a los amantes de la tauromaquia emocionantes funciones.