Moradores de la calle Milagros En contra de obra vial

Situación. Carteles como estos ubicaron los moradores de la calle milagros como medida de protesta ante la obra vial.
Situación. Carteles como estos ubicaron los moradores de la calle milagros como medida de protesta ante la obra vial.

Con carteles y banderas negras los moradores de la calle Milagros ubicada a pocos pasos del parque Sucre rechazan el proyecto vial que contempla la construcción de un paso deprimido en el sector.

Según afirman los moradores, al realizarse esta obra sus predios se devaluarían a la mitad de su valor original, igualmente aseguran que se afectaría a la infraestructura sus viviendas, pues este paso obstaculizaría la entrada a sus hogares.

Descontento

Segundo García, es uno de los moradores de la calle Milagros, según su criterio la elaboración de un paso deprimido no es la solución para los problemas de tráfico en el sector.

“Nosotros hemos hablado con las autoridades municipales y hemos expuesto las razones, por las cuales los moradores del barrio se oponen a esta obra”, aseguró García, quien dijo también que existen obras prioritarias como pavimentación e iluminación que se debería atender.

De igual forma aseguró que el pasaje Tena ubicado en esta calle, se quedaría incomunicado y los moradores no tendrían como ingresar sus vehículos hasta sus hogares.

La falta de socialización de la obra por parte de la Municipalidad entre los moradores de este sector es otro de los inconvenientes que los ciudadanos reclaman, pues según indican una sola vez se realizó una reunión para informar sobre este proyecto.

Juan Salguero, otro morador de esta calle, indicó que lleva más de 50 años viviendo en el sector donde ha establecido su consultorio odontológico, “por aquí pasa un colector, el cual se comprometería en caso de la construcción del paso deprimido”, dijo.

Salguero manifestó que con los vecinos se acordó en una reunión que no se permitirá la ejecución de la obra vial. “Con los vecinos nos pusimos de acuerdo que iremos hasta las últimas consecuencias, aunque estén los tractores afuera no dejaremos que se realice esto”, aseguró.

Respuesta

Francisco Mantilla, director de Obras Públicas del Municipio de Ambato, manifestó que sí se realizaron varias socializaciones sobre esta obra con los moradores, de igual forma aseguró que en el último encuentro los moradores manifestaron que en conversación directa con el Alcalde aceptaron la ejecución de esta obra.

“La reunión se realizó el lunes pasado y según los presentes, moradores de la calle Milagros, fueron hasta pidiendo disculpas por las malas interpretaciones por desconocimiento del proyecto”, dijo Mantilla. (RMC)

DATO
En la calle Milagros viven alrededor de 20 familias.