Descubren a tres estudiantes drogándose dentro de un colegio en Ambato

INVESTIGACIÓN. Miembros de la Policía llegaron al establecimiento la mañana de ayer.
INVESTIGACIÓN. Miembros de la Policía llegaron al establecimiento la mañana de ayer.

La presencia de la Policía dentro y fuera de una institución educativa al mediodía de ayer llamó la atención de varias personas, quienes se aglomeraron en las puertas para conocer lo que estaba sucediendo.

Dentro de un patrullero se encontraban tres estudiantes, quienes llevaban el uniforme de educación física del establecimiento ubicado al oriente de Ambato.

Junto a los alumnos también se trasladó el sicólogo de la institución, quien les acompañó para los exámenes pertinentes.

Hechos

Afuera del colegio estaba Carmelina P., madre de uno de los tres estudiantes, quien lloraba inconsolablemente contó que su hijo había sido detenido por presuntamente consumir droga dentro del colegio.

“A mí me llamaron a decirme que asistiera al colegio, nunca me imaginé que lo iba encontrar dentro del patrullero”, agregó Carmelina.

Además, mencionó que su hijo está en sexto curso y que al parecer los demás detenidos son los compañeros de clase.

Procedimiento

El subteniente, Andrés Rosero del Distrito Sur, indicó que fueron alertados de esta emergencia a través del ECU 911. “En nuestra llegada encontramos una funda pequeña de marihuana”.

Rosero dijo que las tras las versiones de los docentes que llamaron a la Policía, los tres estudiantes habrían estado en la parte de atrás del colegio, diagonal al Departamento de Consejería Estudiantil (DECE).

“Los docentes al descubrir en actitud sospechosa a los alumnos les llevaron al DECE y en su traslado uno de ellos se habría sacado el alcaloide de sus partes íntimas para luego esconderlo debajo de una piedra”, afirmó Rosero.

Para el levantamiento de la droga se coordinó con los peritos de Criminalística y de la Unidad de Antinarcóticos de Tungurahua.

El uniformado resaltó que los estudiantes aprehendidos para investigaciones son mayores de edad. “Presumimos que el alcaloide se trata de aproximadamente cuatro gramos, por lo que indagaremos para saber donde lo obtuvieron”, finalizó.

Establecimiento

María L., rectora del establecimiento educativo, mencionó que desconoce del particular, por lo que espera un informe del DECE para las debidas investigaciones.

“De ser el caso que los estudiantes sean culpables de consumir drogas dentro del colegio, serán las autoridades legales las que tomen la decisión final”, dijo la rectora. (EV)

EL DATO

Los tres estudiantes involucrados en este hecho son mayores de edad.