Dos peruanos son investigados por estafa en Ambato

SUCESO. Dos hombres fueron detenidos por un presunto delito de estafa en el centro de Ambato.
SUCESO. Dos hombres fueron detenidos por un presunto delito de estafa en el centro de Ambato.

Entre las calles Primera Imprenta y 5 de Junio diagonal a una entidad financiera de Ambato, fueron detenidos dos personas de nacionalidad peruana, por una tentativa de estafa ocurrida la tarde del jueves.

Se conjetura que los hombres operaban a través de la modalidad de ‘lotariazo’. Ellos habrían abordado a un hombre entre la Quis Quis y Atahualpa para que les entregara 6.000 dólares a cambio de 10.000, que era el monto del supuesto ‘guachito’ ganador.

Los antisociales le habrían dicho que ellos tenían el boleto ganador, pero no sabían ni leer y tampoco escribir, por lo que le hicieron subir a un vehículo blanco para llevarlo al domicilio a que retire la cédula de identidad y la libreta para que saque el dinero que ellos requerían.

Al ingresar a la vivienda la esposa de la víctima le notó preocupado, él solamente le habría mencionado que iba a sacar plata de una entidad financiera, por lo que luego de recoger los papeles se fue.

La mujer se comunicó con sus hijos, quienes lo buscaron en todas las agencias del banco en Ambato, encontrándole finalmente en la avenida Cevallos y 5 de Junio.

Posteriormente llamaron a la Policía. Los gendarmes que lograron detener a los estafadores a una cuadra de la entidad financiera, ellos tenían en su poder 564 dólares, un teléfono y los pasaportes.

Con este antecedente fueron trasladados a la Unidad de Aseguramiento Transitorio hasta la audiencia de flagrancia por el delito de tentativa de estafa. (EV)