Mujer se traga un billete falso para evitar ser detenida

EVIDENCIA. Una mujer fue detenida en este caso, a quien se le encontró con billetes falsos.
EVIDENCIA. Una mujer fue detenida en este caso, a quien se le encontró con billetes falsos.

María Clemencia Y., de 64 años comerciante de la plaza Primero de Mayo, fue víctima de una estafa por parte de una cliente, quien le pagó con un billete falso a cambio de un saco de papas.

El hecho ocurrió la mañana de ayer entre las calles Tomás Sevilla y Araujo. Fue la comunidad la que logró detener a la antisocial.

La víctima relató con su voz entre cortada que ella se acercó a solicitarle que le vendiera el saco de papas llegando a la rebaja de cinco dólares, pero al momento de pagar la cliente le habría sacado un billete de 20 dólares.

María le comentó que no tenía el vuelto, ya que contaba con un billete parecido, por lo que ella le engañó quitándole su dinero bueno a cambio de un falso.

Esta acción fue vista por una persona que también compraba papas, por lo que le siguió a la estafadora para que le devolviera la plata a la mujer de la tercera edad o sino llamaría a la Policía.

En ese transcurso la mujer se resistió en entregarle el dinero a la víctima, pero al notar la presencia policial lo que hizo fue tragarse el billete de 20 dólares falso para evitar ser detenida.

A pesar que ‘borró’ la evidencia, lo que ella no se acordó es que en su bolsillo de la chompa guardaba dos billetes más falsos, otro de 20 dólares y de 10 dólares, los que fueron descubiertos por la Policía al momento de la requisa.

Con este antecedente la mujer fue detenida por el delito de tráfico de dinero adulterado estipulado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La víctima se trasladó hasta la Fiscalía de Flagrancia de Ambato a poner su denuncia, ella solo busca que le devuelvan su plata, ya que es lo único que tenía para sobrevivir hasta el fin de mes. (EV)