Delincuentes utilizan terreno baldío como guarida en el barrio Altivo Ambateño

SITIO. A este lugar acuden personas en estado etílico y delincuentes.
SITIO. A este lugar acuden personas en estado etílico y delincuentes.

Los habitantes de las calles Olmedo entre Quito y Montúfar se sienten atemorizados por la presencia de delincuentes, que merodean a todas horas el barrio Altivo Ambateño.

Según los moradores esta gente luego de robar se esconde en un terreno baldío, que a pesar de haber sido cerrado por el Municipio de Ambato, sigue siendo la guarida de estas personas con antecedentes.

Percance

El fin de semana un incendio que aún no ha sido determinado sus causas, fulminó con colchones viejos, ropa y otros enseres de las personas que tomaron este lugar como un sitio para habitar ilegalmente.

El Cuerpo de Bomberos de Ambato acudió al llamado de los moradores con el propósito de evitar que el fuego se propague a viviendas aledañas. Cerca de cinco minutos se demoraron en sofocar las llamas y dejar el área segura.

A pocos pasos del sitio los uniformados observaron a dos indigentes, quienes les aseguraron que vivían en el sitio junto a otros amigos.

Antes de retirarse los bomberos recomendaron a los habitantes evitar realizar quema de basura o maleza en lugares abandonados, donde existe vegetación seca o matorrales, debido a que el fuego crece aceleradamente pudiendo causar incendios de gran magnitud.

Quejas

Los habitantes y propietarios de los locales comerciales cercanos a este terreno mostraron su malestar, ya que es considerado como la ‘hueca’ de la delincuencia.

“No soportamos más los olores nauseabundos que salen de este sitio, no solamente es la droga, sino que la gente hace sus necesidades”, contó María Caiza, quien arrienda una vivienda por el lugar.

Caiza, también reveló que hace pocos meses un delincuente le robó el celular y ella al seguirlo se percató que se escondió en el terreno.

EL DATO
Los habitantes del barrio Altivo Ambateño piden se cierre este terreno con la construcción de una pared.

Otra queja es la de Gustavo Silva, propietario de un local comercial, quien mencionó que los delincuentes que operan por este barrio son los mismos que pasan en el interior del parque 12 de Noviembre.

“La Policía en varias ocasiones les ha seguido sin lograr detenerlos, lo que los uniformados no saben es que ellos se esconden entre las ramas y la maleza de este lugar”, finalizó Silva.

Con estos antecedentes los integrantes del Grupo Operativo Motorizado (GOM) del norte se comprometieron en realizar más controles en la zona para detener a los delincuentes que atemorizan en este barrio. (EV)