Mantenimiento de la red vial Pelileo, Baños, Puyo

Labor. Los labores de mantenimiento se realizan en varios tramos.
Labor. Los labores de mantenimiento se realizan en varios tramos.

Varios son los proyectos que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ejecuta en diferentes vías de la provincia.

Uno de ellos es el mantenimiento vial en la Red Vial Estatal Pelileo, Baños, Puyo donde se limpian cunetas, alcantarillas, señalética, así como también corte de maleza y el mantenimiento de los siete túneles, y 14 puentes a lo largo de esta vía.

Diego Galarza, director del MTOP Tungurahua, manifestó que lo que se busca es garantizar la movilidad a través de todas las vías estatales de la provincia, para lo cual se ha contratado microempresas de la localidad.

“Son 77 personas de los sectores rurales de nuestra provincia con lo que aseguramos la atención inmediata de nuestra red vial”, aseguró.

A decir del funcionario la institución invierte aproximadamente 95 mil dólares para el mantenimiento incluido el pago de este personal.

“Los primeros meses del año es difícil la atención, ya que no se cuenta con todo el personal, pero una vez que ya tenemos esta mano de obra, inmediatamente se da atención a las vías”, dijo. (FCT)