Emociones en el fútbol sala en el interescolar de Tungurahua

Acción. El cotejo entre Galo Miño y Huachi Grande mostró el entusiasmo de los jugadores.
Acción. El cotejo entre Galo Miño y Huachi Grande mostró el entusiasmo de los jugadores.

“Dale, dale, asegura el balón, no importa sigue adelante, vamos mi campeón, ese es mi hijo”, entre otras son las frases que animan a los jugadores que están disputándo los escolares de fútbol sala que lleva adelante desde el 9 de abril la Federación Deportiva Estudiantil de Tungurahua (FDET).

El polideportivo Iván Vallejo, desde el pasado lunes, acoge a decenas de estudiantes de diferentes unidades educativas quienes buscan un lugar en el podio de este campeonato.

Mariano Zambrano, delegado dela FDET para estos juegos, señaló que cada vez son más los interesados en ser parte de este torneo. “Ahora tenemos que utilizar más canchas que solo éstas (polideportivo) eso es una medición del éxito que tenemos cada año”, añadió.

Del mismo modo señaló que parte del éxito es que los padres de familia acompañen a sus hijos a estos partidos, ya que ello les da seguridad a los jugadores al momento de saltar a la cancha.

La hinchada

Las barras para los jugadores no se hacían esperar, el nerviosismo de los padres era evidente. Verónica Lozada, madre de familia, sentada tras el arco le decía a la portera del equipo del Santo Domingo en el encuentro frente al Nuevo Mundo que se mantenga segura y mire fijamente al balón.

Como ella Marianela López, hermana de una de las jugadoras de la González Suárez, recorría de un lado al otro la cancha 2 del polideportivo para recomendarle a su jugadora estrella que asegure el balón y que no tenga miedo de cabecearlo.

“Siempre me ha gustado el fútbol y por eso me entusiasma tanto ver a mi ‘peque’ jugando segura sin miedo a ser golpeada o perder, siempre dispuesta a dar lo mejor de sí sin importar el resultado”, finalizó López. (NVP)

Ayer

Resultados

Serie A femenino

Los Andes 4 – 3 Las Américas

Huachi Grande 6 – 1 Atenas

Nuevo Mundo 2 – 1 Santo Domingo (penales)

Semifinal B femenino

Santo Domingo 8 – 2 Pichincha

Manuela Espejo 2 – 0 Carmen Barona

Serie B masculino

Luis A. Martínez 7 – Nuevo Mundo

González Suárez 7 – 6 CEBI

Galo Mino 7 – 0 Huachi Grande

Suizo 6 – 1 La Merced

Cotejos

Hoy

Cancha 1

Superior Femenino

09:00

CEBI vs. Santa Rosa

10:00

Rumiñahui vs. Hispano América

Superior Masculino

11:00

Pío X vs. San Alfonso

12:00

Giovanni Calle vs. Italam

Cancha 2

Categoría A femenino

09:00

Huachi Grande vs. Nuevo Mundo

10:00

González Suárez vs. Los Andes

Categoría A masculino

11:00

Pío X vs. González Suárez

12:00

Luis A. Martínez vs. La Merced

VOCES

«Me dan nervios estar en la cancha, pero mis papis siempre me dan tranquilidad para recordar todo lo que entreno para dar mi mejor esfuerzo en la cancha”.

Keila Guzmán (9)
U. E. Santo Domingo de Guzmán

«Todos los partidos son difíciles, pero cada que juego recuerdo que Dios siempre está conmigo y los miedos desaparecen para jugar bien”.

Pierina Chacón (11)
U. E. Nuevo Mundo

«Entrenamos fuerte para hacer un buen papel, siempre nos dan nervios entrar a la cancha, pero hay que recordar que somos amigos y compañeros para hacerlo bien”.

Antony Oñate (10)
U. E. Galo Miño