Hombre prende fuego a una mujer en un bus en Perú y deja 10 heridos

AGRESIÓN. Atrás de la ambulancia,  el autobús en el que ocurrió el ataque. (P21)
AGRESIÓN. Atrás de la ambulancia, el autobús en el que ocurrió el ataque. (P21)

Redacción LIMA

EFE

Diez personas resultaron heridas por quemaduras luego de que un hombre roció con gasolina a una mujer y le prendió fuego al interior del bus de pasajeros donde viajaban la noche del martes en Lima, antes de darse a la fuga, informaron los bomberos.

El Ministerio de la Mujer calificó el hecho como un “intento de feminicidio” y anunció que brindará asistencia legal a la víctima para denunciar al agresor ante las autoridades.

Los diez heridos fueron “estabilizados y evacuados al Hospital Loayza” de la ciudad para ser atendidos de las quemaduras.

Ante el terror
El atentado ocurrió en el barrio residencial limeño de Miraflores y provocó escenas de terror y pánico al interior del vehículo cuando una persona no identificada se acercó a una joven de unos 25 años y la bañó con el combustible, que luego esparció por el ómnibus para ponerlo en llamas. La pronta intervención del chofer con un extintor evitó que las llamas acabaran con la mujer que quedó gravemente herida.

Algunos pasajeros huyeron a tropel aterrorizados por las puertas del vehículo e incluso otros saltaron por las ventanas, según el relato de testigos citados por la edición electrónica del diario Peru21.

El presunto victimario fugó por la puerta trasera del ómnibus en medio de la batahola creada por el incendio, llevando en su mano la botella de yogurt donde tenía camuflado el combustible.

‘Mía o de nadie’
En las redes sociales se difundió la versión de un supuesto diálogo previo a la agresión en el cual el atacante le espetó a la mujer, quien sería su expareja: “Si no eres para mí, no serás para nadie, arderás hoy”.

“Un equipo de especialistas se encuentra en el hospital para brindar atención a la mujer, víctima de intento de feminicidio”, informó el Ministerio de la Mujer, que también indicó que solicitarán a la Policía información sobre lo sucedido y procederá a realizar la denuncia correspondiente.