Volcamiento deja dos personas heridas al sur de Ambato

SUCESO. Moradores del sector se aglomeraron a observar el siniestro ocurrido la noche del martes.
SUCESO. Moradores del sector se aglomeraron a observar el siniestro ocurrido la noche del martes.

Un fuerte estruendo alertó la noche del martes a los habitantes de las calles García Lorca y Gómez de la Cerna del barrio Puertas del Sol.

Al salir de sus viviendas se percataron que un vehículo de color blanco se encontraba virado a las afueras del parque de Las Flores, que está en construcción.

Del interior de este automotor logró salir una pareja, que recibió ayuda de los paramédicos de una ambulancia del Ministerio de Salud que llegó al lugar.

Procedimiento

Los mismos moradores fueron quienes comunicaron del accidente al ECU 911, entidad que coordinó para que asistan los agentes de Tránsito de Ambato.

Mario Ortiz, agente, tipificó al suceso como un choque lateral perpendicular y posterior volcamiento del vehículo, que causó daños materiales, y dejó heridos a las ocupantes.

“El responsable de este siniestro sería el conductor de un carro plomo, que no respetó el disco pare que se encuentra en el lugar, por lo que cruzó sin percatarse que el otro automotor circulaba por la vía principal”, agregó Ortiz.

El chofer del carro causante huyó del lugar abandonando el guardachoque con la placa en el sitio, lo que servirá para que las víctimas ubiquen la denuncia en la Fiscalía de Tungurahua.

Cerca de media hora se demoraron en virar el carro afectado para luego remolcarlo y trasladarlo hasta los patios de retención vehicular de la Agencia de Tránsito de Ambato.

Los ocupantes también se quedaron en la escena luego de ser revisados por los paramédicos, quienes descartaron fracturas.

Los agentes recomendaron a la comunidad manejar con precaución y respetar las señales de tránsito para evitar este tipo de siniestros.

Pedidos

Marcela Muñoz, habitante del lugar, aclaró que necesitan en la intersección de las calles García Lorca y Gómez de la Cerna la ubicación de un rompe velocidades o un semáforo para evitar que existan más accidentes.

“Yo escuché el fuerte impacto, por lo que pensé que algo sucedió en el interior del parque. Ventajosamente a pesar de la magnitud del volcamiento los ocupantes se encuentran bien”, agregó Muñoz.

Mientras que Carlos Viera, otro morador, mencionó que esta vía se inauguró hace pocos meses y que a pesar de eso existen accidentes, específicamente a las horas de entrada y salida de los niños de las escuelas cercanas. (EV)