Municipio de Ambato firma contratos para consultorías

Acto. Luis Amoroso, alcalde de la ciudad, y los representantes firmaron los documentos.
Acto. Luis Amoroso, alcalde de la ciudad, y los representantes firmaron los documentos.

Con los representantes de dos empresas el Municipio de Ambato la mañana de ayer firmo los contratos para el desarrollo de consultorías y estudios de nuevos proyectos que se pretenden realizar en la ciudad.

El primero está enfocado en la zona especial del desarrollo económico de Ambato, esto según explicó Luis Amoroso, alcalde de la ciudad, busca establecer un destino aduanero para que se asienten nuevas inversiones con incentivos tributarios, simplificaciones de procesos y facilidades para realizar encadenamientos productivos.

El plazo de ejecución para este proceso es de 180 días y tiene un costo de 20 mil dólares. El segundo contrato hace referencia al estudio definitivo para las intersecciones que se harían en las avenidas Luis Aníbal Granja, Atahualpa y Bolivariana.

Esto con la finalidad de facilitar el flujo vehicular, pues una vez que entre a funcional la nueva Terminal Sur se producirá un incremento vehicular por estos sectores. “La ciudad ha crecido y con la intensificación que se dará con la Terminal nos obliga a tomar anticipadamente soluciones”, dijo Amoroso. (MR)