Agresores del agente de Tránsito ya están identificados

Informe. Autoridades municipales dieron a conocer el hecho en rueda de prensa.
Informe. Autoridades municipales dieron a conocer el hecho en rueda de prensa.

Internado en el Hospital del IESS permanece Jonny Aliaga, agente de Tránsito de Ambato, esto debido a que alrededor de las 23:00 de la noche del lunes taxistas informales le agredieron en la cabeza con una piedra al momento que colocaba las vallas para evitar que los carros se estacionen en el sector de Izamba.

Luis Amoroso, alcalde de la ciudad, rechazó la violencia que recibió el funcionario por haber estado en el cumplimiento de su deber, e indicó que los responsables del ataque están identificados e iniciarán con las acciones legales para que sean sancionados.

Alejandra Salazar, encargada de la dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, hizo un llamado a la ciudadanía para que hagan uso del trasporte legal y así evitar que esta clase de vehículos generen inseguridad.

“En el cantón contamos con mil 92 taxis convencionales y 106 unidades parroquiales, hemos determinado el nivel de conflictividad que hay en Izamba debido a las acciones violentas de ciertos taxistas informales”, dijo.

Salazar además explicó que en días anteriores también se dieron actos violentos en el punto al momento que funcionario municipales colocaban señales de tránsito en las que se indica la prohibición de no estacionarse. (MR)