Oro y bronce para Tungurahua en atletismo

Presencia. Ariel Montes de Oca obtuvo el oro en la prueba de los 800.
Presencia. Ariel Montes de Oca obtuvo el oro en la prueba de los 800.

Pichincha dominó por completo el medallero final del Campeonato Nacional de Atletismo U20 desarrollado este fin de semana en la pista Los Chasquis en Quito.

En el evento estuvieron presentes alrededor de 300 atletas de 20 federaciones deportivas provinciales, un club independiente y 28 deportistas a descarte que buscaban sumar puntos para subir en el ranking nacional.

A pesar de ello la delegación tungurahuense, integrada por siete atletas, logró obtener tres medallas que le permitieron destacar en los 800 metros planos, los 3 mil metros con obstáculos y los 5 mil metros planos.

Tungurahuenses

La presea de oro la obtuvo Ariel Montes de Oca que en la prueba de los 800 metros hizo un tiempo de 1:57.54; imponiéndose así a atletas de Pichincha, Azuay, Guayas entre otras provincias.

Montes de Oca se prepara a diario para poder contar con la capacidad física y mental que le permitan hacer un buen papel frente a sus contendientes de provincias que han sido potencia en el deporte base.

El tungurahuense también alcanzó el sexto lugar en la competencia de los mil 500 metros planos.

También de los registros de la Federación Deportiva de Tungurahua, José Sánchez logró medalla de bronce en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos cronometrando un tiempo de 10:27.76.

Aquí el podio lo completaron Alan Andachi de Pichincha y Brayan Quinatoa de Cotopaxi, quienes obtuvieron el oro y bronce respectivamente.

Pero Sánchez también consiguió el tercer lugar en la prueba de los 5 mil metros con un tiempo de 16:18.97. Cabe resaltar que aún cuando participó en la U20, el federado por Tungurahua todavía pertenece a la categoría prejuvenil.

En esta prueba el oro y la plata se fue para Pichincha con los deportistas Cristian Conteron y Alan Andachi.

Más resultados

De la misma forma el resto de la delegación tungurahuense obtuvo resultados representativos entre los que se cuentan a Christopher Ambato que hizo un lanzamiento de 51,94 metros y terminó en cuarto lugar en lanzamiento de martillo.

Karen Bayas fue cuarta en lanzamiento del disco con una marca de 33,62. Geomara Becerra fue quinta en lanzamiento de martillo con 36,56. En la prueba de los 10 mil metros marcha Josué López culminó en el sexto lugar con un crono 47:11.47 y Rommel Maldonado con un tiempo de 50:33.90 fue octavo. (NVP)

Deportistas

Delegación tungurahuense

Alejandro Montes de Oca Santamaría – 800 y 1.500 metros planos.

José Sánchez Garcés – 5.000 metros planos y 3.000 metros con obstáculos.

Geomara Becerra Romero – lanzamiento de martillo.

Viviana Paucar Manzano – marcha.

Josué López Lagua – marcha.

Christopher Ambato Jordán – lanzamiento de martillo.

Karen de los Ángeles Bayas Vizcaíno – lanzamiento del disco.