Se establece ruta para el plan de movilidad urbana en Ambato

Pronunciamiento. En rueda de prensa se dió a conocer los resultados de las reuniones mantenidas.
Pronunciamiento. En rueda de prensa se dió a conocer los resultados de las reuniones mantenidas.

Durante la mañana y tarde del lunes, los representantes del Municipio de Ambato conjuntamente con la Agencia Alemana de Cooperación Técnica GIZ, fueron parte de los talleres realizados con la finalidad de definir la ruta de acción para el desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ambato que financia la Unión Europa.

Claudia Balseca, técnica del Departamento de Planificación del Municipio y Michael Engelskirchen, coordinador de GIZ, dieron a conocer la mañana de ayer mediante rueda de prensa la ruta con la que trabajarán a fin de mejorar la movilidad urbana.

Dentro de la propuesta se establece formalizar la cooperación internacional, hacer un listado de actores y crear en el Municipio un comité y un observatorio de movilidad ciudadana.

“Para conseguir los fines que buscamos tendremos que trabajar con los actores involucrados que son los trasportistas, gremio de ciclistas, participación ciudadana y demás organizaciones”, señaló.

Dentro de este proceso está incluido también la hoja de ruta urbana, el diseño técnico y financiamiento a futuro y los medios de seguimiento y verificación que tendrán que realizarse. (MR)