Desde junio empieza la vacunación gratuita contra la rabia

Proceso. Las brigadas de vacunación recorrerán por los diferentes sectores.
Proceso. Las brigadas de vacunación recorrerán por los diferentes sectores.

Con la finalidad de evitar brotes de rabia el Ministerio de Salud Pública realizará la campaña de vacunación gratuita para perros y gatos desde el primero hasta el 30 de junio en todos los centros de salud.

Isabela Tinajero, directora del Distrito 18D01, explicó que esta dosis debe ser aplicada de manera anual en las mascotas a partir de los tres meses, pues la rabia es una enfermedad mortal para personas y animales.

“En el caso de que un perro o gato sea portador del virus puede trasmitirlo al ser humano mediante el contacto de la saliva en una herida abierta como una mordedura o un rasguño, por ello es importante la prevención”, recalcó.

Los animales que están infectados con rabia como características principales presentan un miedo excesivo al agua o a la luz, además de la producción abundante de saliva en forma de espuma.

La atención en los centros de salud es de 08:00 a 17:00, mientras que en el de Ingahurco el servicio es prolongado desde las 07:30 hasta las 19:30. Tras recibir la vacuna el propietario de la mascota recibirá un carnet donde constará la información. (MR)