Técnico Universitario no tiene una buena temporada

Momento. Este fin de semana Técnico cayó 3 a 1 frente al Delfín en Manta.
Momento. Este fin de semana Técnico cayó 3 a 1 frente al Delfín en Manta.

La última vez que el Técnico Universitario jugó en la Serie A fue en el 2012, en ese año descendió en la última fecha al haber caído frente a El Nacional en el estadio Bellavista.

A partir del 2013 pasó cinco años intentando lograr el tan ansiado ascenso, que llegó el 2017 al terminar en primer lugar del torneo de la B.

En esta nueva temporada Técnico Universitario después de haber disputado la fecha 14 se encuentra en zona de descenso en el undécimo puesto con apenas nueve puntos.

En el 2012 para la catorceava jornada sumaba 11 puntos con dos victorias, cinco empates y siete derrotas, este año acumula: un partido ganado, seis empates y siete derrotas.

Momento

Tito Jara, presidente del ‘Rodillo’, mencionó que saben que no están pasando por un buen momento. “Este campeonato es durísimo, sin embargo, cada semana hacemos análisis los dirigentes, cuerpo técnico, comisión de fútbol”, dijo Jara.

DATO
En la fecha 15 Técnico Universitario recibe al Independiente del Valle el viernes en el estadio Bellavista a las 19:15.Además, mencionó que no está dicho nada, porque tienen algunos partidos por delante en la primera etapa. “Si tenemos que invertir y reforzar al equipo para la segunda etapa lo haremos”, comentó.

Según Jara el 60% del equipo son chicos que están jugando por primera vez en la Serie A. “Ellos van mejorando de a poco, el partido contra El Nacional en Quito jugaron muy bien”, dijo el dirigente.

Refuerzos

Al iniciar el mes el jugador Enson Rodríguez, quien actualmente juega para el América de Quito, mencionó su interés por volver a Técnico Universitario. “El interés va a existir porque desde que salí de Técnico Universitario siempre he tenido la mentalidad y el deseo de regresar en algún momento, no sé si ahora, en uno o dos años, pero estaré listo para volver”, mencionó Rodríguez.

Sobre esto el Presidente del Club dijo que en el fútbol nada esta dicho y que ‘El Chiqui’ tiene todas las ganas de volver. “Son rumores, nosotros no hemos tenido ningún acercamiento directo”, comentó Jara. (GI)

Campaña 2012

El Nacional 0 – 0 Técnico U.

Técnico U. 1 – 1 Barcelona

Olmedo 0 – 3 Técnico U.

Técnico U. 2 – 1 Manta

D. Quito 0 – 0 Técnico U.

Técnico U. 1 – 1 Liga de Quito

Emelec 2 – 1 Técnico U.

Macará 2 – 0 Técnico U.

Técnico U. 0 – 1 D. Cuenca

Liga de Loja 4 – 1 Técnico U.

Técnico U. 0 – 2 Independiente

Independiente 4 – 1 Técnico U.

Técnico U. 0 – 0 Liga de Loja

D. Cuenca 2 – 1 Técnico U.

Campaña 2018

Guayaquil 0 – 0 Técnico U.

Técnico U. 0 – 1 Barcelona

D. Cuenca 1 – 1 Técnico U.

Técnico U. 0 – 2 U. Católica

Liga de Quito 4 – 0 Técnico U.

Macará 1 – 1 Técnico U.

Técnico U. 1 – 1 Emelec

Independiente 3 – 0 Técnico U.

Técnico U. 3 – 2 Delfín

Aucas 1 – 1 Técnico U.

Técnico U. 2 – 2 El Nacional

El Nacional 3 – 2 Técnico U.

Técnico U. 0 – 1 Aucas

Delfín 3 – 1 Técnico U.