Se agotaron estands para feria internacional del calzado a realizarse en Ambato

IMAGEN. Miles de personas asisten a la feria a ver sus productos.
IMAGEN. Miles de personas asisten a la feria a ver sus productos.

Con una acogida sin precedentes, es como se cataloga la realización de la Feria Internacional del Calzado y Componentes del Ecuador (Ficce) 2018, esto debido a que a menos de dos semanas del desarrollo de este evento los estands se agotaron.

Esta es la sexta edición de la feria y la segunda que se desarrolla en Tungurahua, según los organizadores son más de cien puestos de exhibición que se agotaron e incluso importantes empresas a nivel nacional no alcanzaron a participar.

Impulso

La Feria Internacional del Calzado y Componentes del Ecuador se desarrollará en el Centro de Exposiciones de Ambato del 11 al 18 de junio.

Según Lilia Villavicencio, presidenta de la Cámara de Calzado de Tungurahua (Caltu), esta feria constituye la mejor vitrina de producción del calzado y afines, y hoy se evidencia cuando empresas de Colombia, Perú y Brasil participan en este evento.

Villavicencio aseguró que el evento internacional promueve no solo el movimiento del sector productivo del calzado, sino que además reactiva la economía de la provincia, ya que el año pasado se registró más de 7 millones de dólares en el tema de negociaciones que se hacen durante la feria, así como también más de 5 mil participantes que hacen uso de la infraestructura hotelera, gastronómica y más.

“El objetivo es proyectar y que sea una vitrina que impulse la comercialización en otras ciudades y provincias”, dijo.

Apoyo

Según la presidenta de la Caltu, Tungurahua es la primera provincia en la producción de calzado, por lo que la feria impulsa más todavía esta industria, esfuerzos a los que se suman este año las instituciones públicas y privadas.

Edison Viera, representante de la Universidad Técnica de Ambato, manifestó que más de 150 estudiantes y 15 docentes trabajan incansablemente para aportar en esta feria con un desfile.

“Lo que se tendrá es no un desfile de modas, será un desfile de tendencias, un desfile que cree una figura única que no se ha hecho todavía en el Ecuador”, dijo.

A la coordinación se unió también el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), el Gobierno Provincial, y varias empresas privadas como la Clínica Ciroi, quienes destinarán a reinas nacionales para el desfile. (FCT)

TOME NOTA

31 millones de pares de calzado se adquieren en Ecuador cada año, de los cuales más del 80% son producidos en Tungurahua.