Píllaro impulsa la danza infantil

Cultura. Magia y colorido derrocharán los niños en cada coreografía.
Cultura. Magia y colorido derrocharán los niños en cada coreografía.

Alegría, colorido y tradición, es lo que se vivirá en Píllaro a través del ‘Primer festival provincial de danza infantil’, que se llevará a cabo hoy en el coliseo General Rumiñahui a partir de las 19:30.

Una noche de magia y emociones, que conjugadas con la ternura de los niños y manifestaciones culturales prometen el deleite del público.

La danza cuenta con varios elementos que permiten a los infantes desarrollar destrezas físicas e intelectuales, sin embargo, ha sido un arte poco impulsado en la provincia, es por ello que se propone esta iniciativa.

El evento se preparó con la coordinación de la Escuela de Danza Municipal de Píllaro, con el objetivo de promover la creación de muestras artísticas dentro del género cultural.

Participación

Diferentes delegaciones serán las encargadas de brindar una noche llena de diversidad, interculturalidad y arte con sus coreografías.

Según Patricio Guachamín, director de la Escuela de Danza de Píllaro, se ha confirmado la participación de cinco delegaciones de diferentes cantones de la provincia, entre ellas, la Escuela de Danza de la Municipalidad de Santiago de Quero, Escuela de Danza Tradicional Cevallos, Academia de Baile Danza en tus Manos de Ambato, Escuela de Danza de la Junta Parroquial de Emilio María Terán y la Escuela de Danza del Santiago de Píllaro.

Para Guachamín, los niños tienen ese don especial de la creatividad y el ingenio innato que permiten un trabajo armonioso, sin embargo, en el país no se cuenta con espacios propios para el desarrollo de la danza en los infantes.

“El objetivo es dar a conocer el talento de los niños y sobre todo mostrar a los padres de familia que con apoyo los pequeños pueden llegar a ser excelentes en esta expresión cultural”, dijo.

A decir del gestor, además, de la presentación de las diferentes coreografías dancísticas, también se expondrá otras formas de expresión como el teatro, la narración y la oratoria. (FCT)

TOME NOTA

La entrada no tiene ningún costo.