Hombre intentó robar una boutique con arma de fuego en el centro de Ambato

A pocos minutos del cierre de una boutique en pleno centro de Ambato, un delincuente ingresó para intentar llevarse el dinero de la caja.

En el establecimiento solamente se encontraban dos trabajadoras, a una de ellas el sujeto le apuntó con el arma de fuego en la cabeza diciéndole que si no le daba el dinero acabaría con su vida.

Un descuido del malhechor provocó que la afectada saltara por encima de la vitrina con el propósito de solicitar auxilio. La mujer salió a la mita de la calle a gritar, lo que alertó a clientes y empleados de otros almacenes quienes fueron en su ayuda.

Detención

El malhechor al verse acorralado por la enfurecida comunidad, y a pesar que tenía el arma de fuego para defenderse, salió del establecimiento sin llevarse nada. Antes de huir arrojó el arma en la calle con el propósito que la Policía no le encuentre con ninguna evidencia, a los pocos pasos el delincuente fue capturado por varias personas.

Finalmente y luego de varios minutos los uniformados esposaron al maleante para luego trasladarlo a la Unidad de Aseguramiento Transitorio hasta la hora de la audiencia de flagrancia.

TOME NOTA
El presunto maleante tiene un largo historial delictivo por hechos perpetrados en la provincia.

Procedimiento

En la llegada de la Policía a las calles Bolívar entre Martínez y Mera, acordonaron el lugar con cintas de seguridad hasta que el arma fuese levantada.

Los peritos de Criminalística recogieron este indicio que sirvió como prueba al momento de la audiencia de formulación de cargos contra el malhechor.

Mientras tanto los uniformados reconocieron al autor de este delito por el nombre de Alex Mauricio P., de 46 años, sobre quien pesa un largo historial delictivo.

Audiencia

La mañana de ayer se cumplió la audiencia de flagrancia en una de las salas de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Ambato.

Carlos Viñan, fiscal de turno, mencionó que el delito por el que se le sigue a Alex es por tentativa de robo, que le puede llevar a la cárcel de uno a tres años por actuar con malicia al momento de cometer el hecho.

Una de las pruebas presentadas al Juez de Garantías Penales fue las grabaciones de las cámaras internas de seguridad de la boutique, en las que se observa cual fue el modus operandi del maleante.

Con estas evidencias y más las versiones recogidas por los afectados, la autoridad dictaminó prisión preventiva para el involucrado por 10 días hasta la audiencia de juicio directo donde será juzgado. (EV)