Hombre se electrocuta en las bodegas de la Empresa Eléctrica de Ambato

ATENCIÓN. La persona afectada es atendida en el Hospital del Seguro Social de Ambato.
ATENCIÓN. La persona afectada es atendida en el Hospital del Seguro Social de Ambato.

Hasta la tarde de ayer aún permanecía en observación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Seguro Social de Ambato, el hombre que recibió una descarga eléctrica.

Este accidente laboral dejó como secuelas quemaduras de tercer grado en la parte superior del cuerpo de la víctima, siendo las más afectadas las dos manos.

El hecho se produjo la tarde del jueves en el interior del Complejo de Catiglata de la Empresa Eléctrica de Ambato, en el sector de La Península, al norte de la ciudad.

Atención

Luego de este suceso fueron los paramédicos del Ministerio de Salud los que le trasladaron al afectado hasta el Hospital del Seguro Social de Ambato para su atención.

Evelyn Salame, directora médica del Hospital, aseveró que la persona tiene el 30% de quemaduras en el cuerpo que abarca miembros superiores incluidos el tronco.

“Las quemaduras son de tercer grado, él al momento se encuentra estable, no hay daño metabólico. Los galenos le realizaron una limpieza quirúrgica, también se le hizo la primera curación e intervención, encontrándose por el momento en observación”, afirmó Salame

EL DATO
El paciente podría ser transferido en próximas horas a una casa de salud fuera de la provincia.
Además, la Directora aseguró que están pendientes en el movimiento de los dedos del paciente. Hasta el momento la persona evoluciona normalmente en su salud, pero podría ser transferido a un hospital que cuente con la unidad de quemados para su mejor atención.

Investigación

Jaime Astudillo, presidente Ejecutivo de la Empresa Eléctrica de Ambato, dijo que la víctima es contratista de la entidad.

“El hecho ocurrió la tarde del jueves mientras él cambiaba un interruptor de medio voltaje que sirven para proteger la generación eléctrica”, afirmó Astudillo.

Además, aseveró que están pendientes de la evolución de la salud del afectado, quien no es trabajador pero ocurrió en las instalaciones de la entidad.

“Lo que conocemos es que la persona se está recuperando favorablemente y aquello es satisfactorio, la Unidad de Trabajo Social sigue el caso”, finalizó Astudillo.

Familiares

Hermanos del afectado llegaron la mañana de ayer hasta el hospital a consultar el estado de salud de la víctima. Ellos piden que él sea transferido a un hospital cercano a Tungurahua, ya que son de bajos recursos económicos lo que impediría estar pendientes de su cuidado si su familiar es trasladado a una casa de salud lejos de Ambato. (EV)