Roban y desmantelan motocicleta de la Policía en Pelileo

ATRACO. Las partes de la motocicleta fueron descubiertas en un terreno.
ATRACO. Las partes de la motocicleta fueron descubiertas en un terreno.

De las afueras de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Pelileo, un intrépido malhechor hurtó la motocicleta de uno de los uniformados la madrugada del viernes, sin ser visto por el personal de la guardia.

Luego de varias horas, el uniformado que requirió de la motocicleta para los patrullajes ya no la encontró, por lo que revisaron las cámaras internas de la Unidad.

Las grabaciones revelaron como dos sujetos, uno de ellos a bordo de una motocicleta particular, perpetraron el robo en el garaje del UPC.

Posteriormente y con técnicas de investigación, los uniformados lograron conocer que los presuntos malhechores habitan en el barrio La Esperanza de la parroquia Huambaló.

Luego de un allanamiento en uno de los inmuebles, los uniformados lograron recuperar las dos llantas, aros, tablero, timón, los retrovisores, tres balizas, entre otras cosas con el sello de la Policía Nacional.

Posteriormente y tras denuncias de los habitantes de este sector se conoció que otras partes de la motocicleta se encontraban en un terreno agrícola del mismo barrio.

En el lugar la Policía descubrió el asiento de motocicleta, chasis y otras partes del automotor de propiedad del Estado.

Seguidamente los uniformados fueron a allanar otra casa de quien sería el acompañante de la persona que sustrajo la motocicleta. En el domicilio se descubrió un motor, dos motocicletas, cuatro aros, dos tanques de gasolina, seis tubos de escape, seis cadenas, un carburador y varias cosas más.

Con estas pruebas el Fiscal de turno ordenó la aprehensión de María del Carmen P., madre de uno de los involucrados en este atraco, a quien se le investigará por el delito de receptación, es decir por almacenar cosas de dudosa procedencia.

Hasta el cierre de esta edición los involucrados en el robo no fueron detenidos, la Policía está tras su paradero ya que estarían inmersos en otros delitos similares en Pelileo. (EV)