Extraña muerte en Pishilata-Ambato

Dolor. El cuerpo del fallecido fue trasladado al forense.
Dolor. El cuerpo del fallecido fue trasladado al forense.

Los moradores de la parroquia Pishilata, cerca de Techo Propio, no podían creer una muerte tan repentina, cuando uno de los vecinos del lugar falleció al salir a la tienda del barrio.

Al parecer Walter P., de 49 años, habría sufrido un paro cardiaco fulminante que lo desplomó.

Hechos

Un fuerte sonido alertó a la propietaria de una tienda que funciona en la localidad, quien se acercó a la puerta para ver de qué se trataba, llevándose un gran susto al observar a su vecino tendido en el piso.

Rápidamente la ciudadana llamó a su hija y a su esposo para que brindaran ayuda y la alerta se activó en el sector.

María Cahuana, moradora del lugar, fue quien informó que mientras unos trataban de ayudar a Walter otros llamaron al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 a fin de que envíen una ambulancia, la misma que llegó luego de pocos minutos.

Los paramédicos nada pudieron hacer, pues el vecino ya no tenía signos vitales, por lo que informaron a las autoridades.

Procedimiento

Elementos de la Policía Nacional llegaron al sector y al observar el fallecimiento del ciudadano solicitaron la presencia de la policía especializada, mientras acordonaron el lugar.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), acudieron al sitio y tomaron los primeros indicios del hecho, para luego con la autorización del Fiscal de Turno realizar el respectivo levantamiento del cadáver, el mismo que fue trasladado al Centro Forense para la autopsia de ley.

Dolor

Sin alcanzar a contener su llanto, la conviviente del occiso informó a la Policía que el ciudadano aparentemente no sufría de ninguna enfermedad, y que se encontraba bien e incluso minutos antes del percance fue a verla en su trabajo.

Según la ciudadana, al parecer Walter tenía un presentimiento, puesto que le dijo a su esposa que no quería estar solo, por lo que se dirigió a las canchas a ver el fútbol, fue ahí la última vez que conversó con él. (FCT)