Primera competencia de duatlón en Ambato

DEPORTE. Se espera contar con 500 atletas. (Foto Internet)
DEPORTE. Se espera contar con 500 atletas. (Foto Internet)

Por primera vez en Ambato se llevará a cabo una competencia de duatlón impulsada por la Federación Ecuatoriana de Triatlón y la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT).

Janeth Cirilo, coordinadora nacional de duatlón, señaló que se eligió a Ambato como sede de este evento con la finalidad de impulsar esta disciplina en la zona central del país.

“En la Sierra este deporte no se practica con tanta frecuencia, por lo que buscamos tener un buen semillero de duatlón en esta zona del país”, argumentó Cirilo.

En el acto de presentación de la competencia se dio a conocer que el evento se realizará el próximo 15 de julio en el sector de Izamba.

Para el buen desarrollo de la competencia, que dará inicio en la pista de Chachoán hasta de Quillán Loma sector del estadio de Técnico Universitario, se contará con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio de Ambato, la Policía y la Cruz Roja Ecuatoriana.

Adicionalmente se tendrá el apoyo de los estudiantes de la carrera de cultura física de la Universidad Técnica de Ambato, quienes ayudarán a los especialistas en el cronometraje.

Categorías

Edwin Lozada, responsable de la logística del duatlón Ambato 2018, explicó que los tramos a recorrer por categoría no son los mismos y explicó que los prejuveniles, en edades comprendidas entre los 13 y 15 años, correrán 2,5 kilómetros de carrera, harán 10 kilómetros de ciclismo y 1,250 kilómetros de carrera.

Los juveniles de 16-19 años, de acuerdo a sus edades podrán elegir entre correr distancia sprint 5 kilómetros carrera, 20 de ciclismo y 2,5 de carrera; o la modalidad Standard u Olímpica que corresponde a 10 kilómetros de carrera, 40 de ciclismo y 5 de carrera.

Señaló que se tiene previsto que se inscriban alrededor de 500 competidores, la largada será por categorías y el primer grupo partirá a las 07:00 y se estipula que culminen a las 11:00.

Valores

El costo de la inscripción es de 15 dólares para prejuveniles, 20 sprint, 30 olímpico y 70 para duatlón en postas, en esta última se está preparando una promoción para conseguir más deportistas.

Lozada señaló que las inscripciones se receptan en Charlestong Mega Fashion, Inforcopy, Santamara Bike, FDT o a través de la página web www.r2timing.com. (NVP)

TOME NOTA
Este 2018 en Ambato también se realizarán otras dos competencias, el 23 de septiembre y el 25 de noviembre todas puntuables para el ranking nacional.

Categorías a competir

Olímpico

10 kilómetros atletismo

40 kilómetros ciclismo

5 kilómetros atletismo

Duatlón

5 kilómetros atletismo

20 kilómetros ciclismo

2,5 kilómetros atletismo

Duatlón sprint

2,5 kilómetros atletismo

10 kilómetros ciclismo

1,25 kilómetros atletismo