Artesanos de Quisapincha se benefician con proyecto de la Universidad Técnica de Ambato

Trabajo. Estudiantes y docentes trabajaron en el proyecto que se entregó a los beneficiarios.
Trabajo. Estudiantes y docentes trabajaron en el proyecto que se entregó a los beneficiarios.

60 artesanos de Quisapincha se beneficiaron con el proyecto de vinculación con la sociedad que realizaron los estudiantes de la carrera de Marketing y Gestión de Negocios de la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

El proyecto se enfocó en la elaboración de un Plan de Comercialización, para esto estuvo involucrada también la Junta Parroquial en un trabajo que se extendió durante dos semestres académicos.

Fabricio Lascano, tutor del proyecto y Mauricio Quisimalín, coordinador de la Unidad de Vinculación, guiaron a los estudiantes y socializaron en el sector las propuestas que fueron parte del estudio.

La última etapa consistió en elaborar estrategias de marketing para que los productos que se ofertan en el sector estén al alcance de los consumidores, a esto se sumó la implementación de la marca Quisart Quisapincha Artesanal.

Dentro de los trabajos presentados estuvo un catálogo, una página de Facebook, ferias y pasarelas, con esto se consiguió mejorar la gestión administrativa, financiera, sociocultural, inclusión y emprendimiento de la zona. (MR)