La Emapa organiza el seminario ‘Agua para el futuro’

Presentación. Juan Garcés, decano de Civil de la UTA y Fidel Castro, gerente de la Emapa, presentaron el evento.
Presentación. Juan Garcés, decano de Civil de la UTA y Fidel Castro, gerente de la Emapa, presentaron el evento.

Del 30 de julio al primero de agosto se llevará a cabo el segundo seminario organizado por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa) que se denomina ‘Agua para el futuro’.

Esta actividad es parte del cronograma elaborado por los 51 años de vida institucional que conmemoran, por ello cuentan con el respaldo de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) para el desarrollo de este curso.

Fidel Castro, gerente de la Emapa, explicó que el encuentro tiene la finalidad de abordar la importancia del líquido vital, y crear estrategias para su cuidado y conservación.

El seminario tendrá lugar en el auditorio de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UTA y contará con ponentes de universidades como: Politécnica de Chimborazo, Universidad Autónoma de los Andes, Escuela Politécnica del Ejército, Universidad Católica y de la Universidad Salesiana.

La capacitación incluye la visita de los participantes a las plantas de potabilización de la Emapa y a la planta de depuración de aguas residuales que se está construyendo en Las Viñitas. El evento iniciará a las 08:00 del lunes 30 de julio de forma gratuita. (MR)