Ambato tiene a su reina de la tercera edad

AGO, 10, 2018 |

Alegría. Las participantes durante el evento de elección.

Siete candidatas participaron en este certamen realizado ayer en el auditorio del Gobierno Provincial.

Teodora Poaquiza, representante de Santa Rosa es la nueva Reina Años Dorados de Ambato, quien fue elegida ayer en el auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua en un evento alegre y lleno de emoción para los asistentes.

Siete candidatas representantes de Izamba, Picaihua, Santa Rosa, Martínez, zona urbana del cantón, Pasa y Quisapincha fueron parte de este certamen que se realiza desde el 2016 en todos los cantones de la provincia.

Evento

Cada una de las participantes realizó dos presentaciones ante el público y el jurado calificador, una en traje típico y otra en traje formal, así mismo respondieron una pregunta y demostraron sus talentos en baile y canto.

Las participantes fueron: Hilda Escalante, María Calvache, Teodora Poaquiza, María Mercedes Villacís, Blanca Villarreal, María Vaca y Etelvina Silva, quienes son parte de los servicios que ofrece el Gobierno Provincial de Tungurahua y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a los adultos mayores en toda la provincia en las modalidades de espacios alternativos y visitas domiciliarias.

“Participar en este tipo de eventos a nuestra edad es muy gratificante”, dijo María Calvache, representante de Picaihua, quien aseguró que estas actividades ayudan al desarrollo de los adultos mayores, pues a través de ellas se sienten integrados en la sociedad.

En el público se dieron cita familiares de las candidatas, así como también otros adultos mayores, quienes con pancartas, silbatos y globos animaron a sus representantes durante todo el evento.

Al final del certamen se eligió como ganadora a Teodora Poaquiza, de 69 años, quien se mostró sorprendida y muy feliz por ser la nueva Reina Años Dorados del cantón en este año.

“Al inicio me sentí nerviosa, pero el apoyo de mis compañeros y mis nietas hizo que pueda ganar”, dijo Teodora, quien participará en la elección de la Reina de la Tercera Edad a nivel provincial, evento que se desarrollará en septiembre de este año.

Labor

Fabricio Velasteguí, director provincial del MIES en Tungurahua, aseguró que en la provincia se atienden a más de 3 mil adultos mayores dentro del convenio entre esta entidad y el Gobierno Provincial de Tungurahua.

“Quizá muchos de los participantes en este evento hubiesen estado dentro de sus casas e invadidos por la soledad”, dijo Velasteguí, quien aseguró que el principal objetivo de estas actividades es ofrecer un envejecimiento saludable y activo. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Comercio ‘estudiantil’ empieza a reactivarse

| Uniformes, ropa interior, medias y zapatos son algunos de los artículo más solicitados por padres de familia.

Alfombras la Incáica, medio siglo de tradición

| Tres generaciones han mantenido el legado de la elaboración de alfombras a mano.

El rap se toma el parque Cevallos

| Un grupo de jóvenes organiza concursos de este género musical, en cada torneo participan hasta 24 personas.

Trabajos en el parque El Sueño registran un avance del 90%

| El Municipio de Ambato invirtió en los proyectos realizados más de un millón 300 mil dólares.

Autoridades policiales y del Comseca planifican una agenda de capacitaciones en los barrios de la ciudad

| Mejorar los sistemas de seguridad en la zona norte de la ciudad y contribuir con el bienestar de la comunidad es lo que se planteó en la reunión.

Se reconstruyó sifón del canal de riego Mocha- Quero – Ladrillos

| Para esta obra se invirtió 75 mil 650 dólares, y fue financiado por el Gobierno Provincial de Tungurahua.

En Tungurahua, la Senagua mantuvo diálogos con varios sectores sociales y productivos

| Con los sectores indígenas de Tungurahua se llevó a cabo una tercera reunión en la que los representantes provinciales de la Secretaría del Agua (Senagua).

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS