‘Misión Ternura’ se presentó en Tungurahua

Problema. Los niños en las parroquias rurales son más propensos a tener desnutrición.
Problema. Los niños en las parroquias rurales son más propensos a tener desnutrición.

En el marco del Plan Nacional de Desarrollo ‘Toda una vida’, en dos catones de Tungurahua se implementará la ‘Misión Ternura’, campaña que busca reducir los niveles de desnutrición en los niños, así como mejorar la atención en los infantes desde su gestación hasta los primeros cinco años de vida.

Fabricio Velasteguí, director distrital del Ministerio de inclusión Económica y Social (MIES), aseguró que las actividades que forman parte de esta iniciativa se desarrollarán conjuntamente con las autoridades municipales para que se puedan cumplir todos los objetivos.

Esta campaña se implementará en 90 cantones a nivel nacional y en Tungurahua serán parte de esta misión Ambato y Quero, los cuales fueron tomados integrados tomando en cuenta variables como niveles de pobreza, accedo al agua, déficit de vivienda entre otras situaciones que dificultan el desarrollo de los niños.

El lanzamiento oficial de esta campaña se realizará este viernes a partir de las 10:00 en el teatro Lalama con la presencia de la Ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero. (RMC)