Se presentó manual para mejorar la calidad de vida del adulto mayor en Tungurahua

Presentación. Varios grupos de adultos mayores de la provincia fueron parte de este evento.
Presentación. Varios grupos de adultos mayores de la provincia fueron parte de este evento.

El manual ‘Envejecer, un Privilegio’ fue presentado ayer en el Museo Provincial Casa del Portal con la participación de representantes de 16 grupos de adultos mayores, que forman parte del Parlamento Gente del Gobierno Provincial de Tungurahua.

Este documento contiene cuidados y recomendaciones para que las personas de la tercera edad mejoren su alimentación y desarrollen una rutina de ejercicios que aporten a mejorar su calidad de vida.

José Garcés, delegado del Grupo de Interés Adulto Mayor, manifestó que el apoyo recibido por la entidad provincial desde 2012 ha servido mucho para el desarrollo de este sector de la sociedad.

En el documento se incluyen temas sobre el proceso de envejecimiento de la piel, la vista, la boca, la mente, el oído y como cuidar su salud a través de una alimentación sana.

Así mismo se trata la importancia de la actividad física, el sueño, la sexualidad, la espiritualidad y las buenas relaciones familiares.

La presentación del documento estuvo a cargo del director de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Provincial, Nicolay Pangol, quien felicitó a los adultos mayores por ser un aporte fundamental para la edición del manual.

“Tenemos el compromiso de continuar implementado proyectos en favor de los ciudadanos adultos mayores para fortalecer la participación ciudadana, como una política que se promueve con el nuevo modelo de gestión”, indicó Pangol. (RMC)