Congreso sobre diversidades funcionales se desarrolla en Ambato

Evento. Autoridades del Ministerio de Educación y la Universidad Tecnológica Indoamérica durante la inauguración del congreso.
Evento. Autoridades del Ministerio de Educación y la Universidad Tecnológica Indoamérica durante la inauguración del congreso.

Con el objetivo de compartir e intercambiar experiencias sobre inclusión educativa, 223 profesionales parte del Ministerio de Educación en la zona 3 participan en el ‘Primer congreso sobre diversidades funcionales’ inaugurado ayer en la Universidad Tecnológica Indoamérica.

Este encuentro se desarrollará hasta el 17 de agosto y permitirá a los funcionarios de instituciones educativas fiscales, particulares, fiscomisionales y especializadas reforzar conocimientos sobre inclusión educativa.

Los temas a tratarse durante el congreso están enfocados en familias con discapacidad, políticas públicas de inclusión educativa, de salud para el acceso y el proceso de calificación de discapacidades, metodología, estrategias, pedagogía y didáctica para motivación de estudiantes.

“Este tipo de encuentros proveen las herramientas pedagógicas que orienten a la comunidad educativa en el desarrollo de acciones que garanticen las condiciones para una educación inclusiva”, indicó Carolina Báez, coordinadora de Educación en la zona 3.

Durante la inauguración del congreso se realizó una firma de convenio entre la Universidad Tecnológica Indoamérica y el Ministerio de Educación para el desarrollo de actividades preprofesionales dirigido a docentes de educación básica y bachillerato. (RMC)