Agentes de tránsito de Ambato inician talleres de capacitación

Taller. Las capacitaciones se inauguraron ayer en la Quinta de Juan León Mera.
Taller. Las capacitaciones se inauguraron ayer en la Quinta de Juan León Mera.

Durante los próximos 15 días los agentes civiles de tránsito de Ambato serán parte de un programa de capacitaciones dirigido por la Municipalidad, con la finalidad de mejorar su desempeño laborar y trato a la ciudadanía.

Paco Urrutia, titular de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, informó que los uniformados deberán cumplir con 400 horas de asistencia y al final se les entregará un certificado de participación.

Dentro de los temas que se abordarán y los que ya se les ha impartido en ocasiones anteriores están: procedimientos en de tránsito, elaboración de partes, procedimientos de flagrancia, motivación, relaciones humanas, conducción a la defensiva, además, está previsto que en el próximo mes se les imparta talleres de elaboración de documentos, redacción y ortografía, trato a la ciudadanía y primeros auxilios.

Urrutia indicó que con el objetivo de no afectar la operatividad de los agentes en la ciudad, se organizó a los 218 uniformados en turnos rotativos que se cumplirán en la mañana y tarde durante cuatro horas.

“Estas capacitaciones son el resultado de la autogestión con la Fiscalía, Unida Judicial y dependencias del Municipio como Desarrollo Social y el Cuerpo de Bomberos”, señaló el Director. (MR)